En el enfrentamiento armado en Texcaltitlán, Estado de México que acaparó los titulares de los medios en todo México, resultó abatido el jefe de plaza del Cartel La Familia Michoacana en esa localidad, un sujeto identificado como «El Payaso», quien fue ajusticiado a machetazos por habitantes de esta población.
Tras el regreso de una calma relativa en esta zona de México, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Edomex, elevó a 14 el numero de muertos en el enfrentamiento, y confirmó que entre ellos se hallaba el líder de los sicarios en ese lugar, el denominada Payaso.
Te Puede Interesar: Se registra nuevo enfrentamiento en Edomex, ahora contra militares
De acuerdo a lo que ahora se sabe, el jefe de los sicarios extorsionadores muerto en la revuelta campesina contra la Familia Mexicana, había acudido «en persona» para presionar el pago del «derecho de piso».
Previamente y a través de sus subalternos, el Payaso había comunicado que a partir de esa fecha, el precio por el permiso a los campesinos para poder trabajar sus campos, se elevaría a un peso por metro cuadrado de terreno cultivado.
Esto detonó el hartazgo de los comuneros ante la continua extorsión, por lo que decidieron jugarse «el todo por el todo», encabezados por su líder Noé Olivares, quien dio la voz de ataque para abalanzarse contra los delincuentes.
Justamente el primer muerto de la batalla resultó ser Olivares, a quien El Payaso habría disparado una ráfaga antes de ser sometido, desarmado y macheteado hasta la muerte por os enfurecidos campesinos.
No obstante, el heroísmo del líder agrario no fue en vano, pues llevó a su comunidad a librarse de los extorsionadores de una brutal manera, y con ello ganarse el reconocimiento de su pueblo «Nos mostró lo que debemos de hacer con esos perros…; gran revolucionario que peleó por la comunidad», señalaron sus vecinos.
Los videos que circularon profusamente los días de ayer viernes y este sábado, muestran cómo protagonista de las escenas a un sujeto de playera roja y corte de cabello tipo «zorrillo», ese justamente era el Payaso.
Este sujeto se habría tomado varias fotos a bordo de su camioneta antes de acudir a su cita de extorsión a los pobladores de Texcaltitlán, en eso momentos no tenia ni idea que ese sería su ultimo diía de vida, la cual perdería de una manera atroz.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 26 de enero, 2024
Esta web usa cookies.