Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Eligen a Santiago Creel nuevo líder de la Congreso de la Unión

Eligen a Santiago Creel nuevo líder de la Congreso de la Unión
Eligen a Santiago Creel nuevo líder de la Congreso de la Unión

Con 455 votos a favor, el diputado panista Santiago Creel Miranda fue electo como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo periodo de sesiones de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Esta noche, el panista “de vieja cepa”, tomó protesta al cargo ante el pleno de la LXV Legislatura, en una elección que se saldó prácticamente por unanimidad en sustitución del morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Te Puede Interesar: Alejandro Armenta y Ana Lilia Rivera de Morena, presidirán el Senado

El nombramiento, fue dado a conocer por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de LXV Legislatura en San Lázaro, mas tarde, fue confirmada la nota por diversos actores políticos, y por el propio Creel Miranda.

Quien a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, subió un video de la toma de protesta que acompañó con el siguiente mensaje: “?? Rindo Protesta como Presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión”.

Previamente, el panista escribió en sus redes “Agradezco a los grupos parlamentarios que integran la @Mx_Diputados el haber sido propuesto para presidir la Mesa Directiva de la Cámara. Si así lo decide el pleno, será un honor servir a México desde esta soberanía”.

En la votación para esta encomienda, los coordinadores parlamentarios acordaron por unanimidad finalmente, que el diputado Creel sea el sucesor de diputado morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Incluso el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, dirigió durante la sesión un mensaje al panista en el cual señala: “Te quiero felicitar, fuiste votado por unanimidad, qué barbaridad, ahora falta que el pleno confirme lo mismo y yo creo que así va a ser”.

Eligen a Santiago Creel nuevo líder de la Congreso de la Unión

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Con la instalación de mesa de trabajo respectiva, la Cámara de Diputados inició este lunes la comisión para analizar la iniciativa de reducir la...

México

El empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México en el 2023, según la revista Forbes, consideró este viernes que con...

México

Durante la gestión de Santiago Creel como secretario de Gobernación, en el sexenio de Vicente Fox, se otorgó el mayor número de permisos para...

México

Ahora que se ha puesto de moda brindar el reconocimiento a los peluditos que prestan algún servicio a la sociedad, el Congreso de la...

Anuncios