Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: En evento público, ejecutan a presidente del DIF en Veracruz

En evento público, ejecutan a presidente del DIF en Veracruz
En evento público, ejecutan a presidente del DIF en Veracruz

En pleno evento público, un desayuno con activistas contra el cáncer, ejecutan a balazos a Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del municipio de Acayucan, en Veracruz.

El funcionario público se encontraba departiendo con miembros de la Asociación Civil “Súmate contra el cáncer” en un salon de eventos, cuando un soliotario pistolero ingresó al lugar y descargó varios disparos contra Condado Rscamilla.

Te Puede Interesar: Ejecutan a cuñado de un funcionario de Bacalar

EL terror cundió en el lugar, en donde tras balear al funcionario, el sicario abandonó tranquilamente a pie el lugar dejando al encargado del DIF en un charco de sangre ya sin vida, mientras los asistentes al evento miraban incrédulos la escena.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Veracruz, ya inició una carpeta de investigación, en tanto que en las redes sociales se expandieron los mensajes de reproche contra las autoridades estatales por la inseguridad que vive la entidad.

La dependencia de justicia anunció que “La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio”.

Nagasaki Condado era hermano del ex alcalde Cuitlahúac Condado, y anteriormente se desempeñó como subprocurador regional y agente del Ministerio Público Federal, además de buscar la presidencia municipal sin éxito.

Por su parte, Verónica Hernández Giadáns, la Fiscal General del Veracruz, afirmó protocolariamente como suele suceder en estos caso, aunque sea solo por formalidad, que “no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación”.

Posterior a la sangrienta ejecución, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal activó el Operativo Código Rojo para localizar al presunto agresor del funcionario desplegando un amplio operativo.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen noticias de la detención de laguna persona relacionada con estos trágicos hechos donde perdió la vida el funcionario y político priista de Acayucan.

De la misma manera, la dirección estatal ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó su sucedido y se unión a “la pena que embarga a la familia Condado Escamilla”.

En evento público, ejecutan a presidente del DIF en Veracruz

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios