Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: En Tulum, rechaza Carlos Slim jornada laboral de 40 horas

En Tulum, rechaza Carlos Slim jornada laboral de 40 horas
En Tulum, rechaza Carlos Slim jornada laboral de 40 horas

El empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México en el 2023, según la revista Forbes, consideró este viernes que con la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, los empleados ganarían menos.

Entrevistado durante la Inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, evento al que acudió como invitado especial del gobierno federal, el magnate propietario del grupo CARSO, señaló que sería mejor que los empleados trabajen las 48 horas “Y ganen mas”.

Te Puede Interesar: Inauguran AMLO y Mara Lezama el Aeropuerto Internacional de Tulum, una obra con justicia social

Al parecer completamente desconocedor del tema y de los alcances que plantea esta reforma de la Ley Federal del Trabajo, cuya modificación se discute ahora en la Cámara de Diputados, Slim afirma que mas horas de trabajo, serían mejor para la clase trabajadora.

Slim Helú, quien de acuerdo al ranking de empresarios más ricos de Mexico acumula un patrimonio aproximado de 93 mil millones de dólares estadounidenses, se decantó por no aplicar esta reforma.

El empresario, aseguró en entrevista que “Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 y ganen mas, a que trabajen 40 y ganen menos, eso es muy importante para la población, tener mejor ingreso para su mayor poder adquisitivo y es lo que se ha logrado… (incomprensible) del presidente”.

Tras considerar que al parecer se trata solo de una simple formula matemática en la que a mas horas laboradas, mas es el ingreso, el confundido hombre de negocios cuestionó a los reporteros ¿Qué es mejor ganar mucho más y vivir mejor, o trabajar menos y vivir menos?.

Sin embargo, lo que el adinerado hombre desconoce, es que la modificación de la jornada laboral que se impulsa en el Congreso de la Unión, promueve la esencia de equilibrar las horas de descanso con las trabajadas.

Con lo cual la reducción de 8 horas de trabajo en la jornada semanal, no tendría impacto alguno sobre los ingresos de los trabajadores, ya que seria un descanso remunerado, pues justamente es lo que se busca en esta modificación a la ley laboral.

En Tulum, rechaza Carlos Slim jornada laboral de 40 horas

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

México

Con la instalación de mesa de trabajo respectiva, la Cámara de Diputados inició este lunes la comisión para analizar la iniciativa de reducir la...

Internacional

Ante el actual debate en el Congreso de la Unión por la modificación de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la...

México

Ahora que se ha puesto de moda brindar el reconocimiento a los peluditos que prestan algún servicio a la sociedad, el Congreso de la...

México

Durante tres años continuos, del 2010 al 2013, el magnate mexicano Carlos Slim acaparó el privilegio de ser reconocido como la persona mas rica...

Anuncios