Ciudad de México.- El diario local Retrovisor captó el momento exacto en que explotó la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. Autoridades reportan que hasta el momento el incidente ha dejado 21 muertos y 71 heridos.
https://twitter.com/twitter/statuses/1086498944673288192
El que captó la tragedia caminaba entre vehículos cuando un destelló cubrió el campo, en el municipio hidalguense. “Mira, mira”, dijo un testigo. Se comenzaron a escuchar gritos.
Decenas de personas intentaron llevarse combustible que salía de la fuga y el ducto explotó horas después. Autoridades confirmaron que hasta el momento suman 21 muertos y 71 heridos que fueron trasladados a hospitales del Estado de México y la capital del país.
El Sistema de Detección y Vigilancia de Pemex detectó este viernes la presencia de una fuga de combustible debido a una toma clandestina colocada en el ducto Tula Salamanca, a la altura del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que se aplicó el protocolo de seguridad.
Elementos de la Secretaría de la defensa Nacional arribaron al lugar para resguardar el área; sin embargo, ante el arribo de un gran número de pobladores con cubetas, bidones y todo tipo de recipientes para llenarlos del combustible, los militares decidieron replegarse para evitar un enfrentamiento con los ciudadanos.
Equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a los heridos. Imágenes que circulan en redes muestran cómo el fuego cubrió el campo hidalguense.