Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Exhiben a estudiante que amenazó con navaja a un compañero

Exhiben a estudiante que amenazó con navaja a un compañero
Exhiben a estudiante que amenazó con navaja a un compañero

A través de un video difundido en las redes sociales, un estudiante de la Preparatoria Tec Santa Fe fue exhibido mientras amenazó con una navaja a uno de sus compañeros, las autoridades ya iniciaron una investigación.

El video de la violenta conducta del estudiante, empezó a circular desde el pasado martes primero de noviembre, en el se observa a un joven en el interior de un salón del plantel educativo blandiendo el arma blanca contra otro estudiante que se encuentra tirado en el piso.

Te Puede Interesar: Detienen a madre en Cancún por exhibir a su hija con un letrero

Tras conocer de los hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya inició una investigación al respecto por el delito de amenazas, la dependencia dijo que ya se analizan las grabaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Fue una familiar directa de la presunta víctima de la escuela ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, quien acudió al centro educativo luego de que este le avisara de los hechos vía telefónica.

La Fiscalía capitalina detalló que “Al recibirse la denuncia, el Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar cámaras de videovigilancia que se encuentren en inmediaciones del lugar, así como aquellas instaladas en la institución educativa, a fin de analizar las grabaciones”.

Por su parte, la Prepa TEC Santa Fe, a través de un comunicado detalló que después de los hechos que se registraron el martes primero de noviembre y se activaron los protocolos de seguridad y disciplinarios.

La institución explicó que “El día de hoy se presentó un incidente entre dos estudiantes en campus Santa Fe, ambos se encuentran con bien. Uno de ellos portaba un arma blanca con la que amenazó a su compañero. Se activó el protocolo de seguridad y los procesos disciplinarios correspondientes de manera inmediata”.

Y de manera tajante, advirtió que no se tolerarán estas conductas entre el alumnado de la institución educativa, “tenemos tolerancia cero para este tipo de acciones” puntualiza el comunicado.

Debido a este caso, la Prepa Tec informó además, que se implementarán medidas para el reforzamiento del procedimiento de control de acceso, con el uso de detectores de metales portátiles, el aumento de revisiones preventivas “Mochila Segura” aleatorias en aulas de clases, y el incremento de patrullajes preventivos en edificios, pasillos y plazas de reunión de estudiantes.

Exhiben a estudiante que amenazó con navaja a un compañero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La violencia escolar entre alumnos en secundarias del estado de Morelos se ha desatado desproporcionadamente ante la omisión de las autoridades escolares, amenazas, golpizas...

Anuncios