Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Exhiben a maestro por justificar la violencia contra la mujer

Un docente fue exhibido en redes sociales quien emitió opiniones sobre la violencia contra las mujeres, las cuales causaron polémica
Un docente fue exhibido en redes sociales quien emitió opiniones sobre la violencia contra las mujeres, las cuales causaron polémica

Nuevo León. – Un docente fue exhibido en redes sociales por emitir opiniones sobre la violencia contra las mujeres, las cuales causaron polémica.

El maestro impartía clases en línea mientras toca el tema de la violencia feminicida, ahí aseguró que lo importante no es la queja de las posibles víctimas, sino la causa que lo derivó.

Contextualizó que en Nuevo León tiene el primer lugar en problemas conyugales y se refirió a la protesta contra las mujeres que “supuestamente son agredidas”.

Fue entonces cuando argumentó: “Nada más les digo algo a ustedes: las desgracias no llegan sin causa, nada más les aclaro esto. Tiene que haber algo, que no lo dicen esas damas, pero tiene que haber algo”.

También te puede interesar: Alcalde que acosó a una empleada tras denunciar hostigamiento sexual pide disculpas

Según los cibernautas, el profesor de nombre Amador Rosales Zúñiga, imparte la clase de Derecho en Nuevo León.

En los videos que se viralizan en redes sociales, se escucha que una de sus alumnas le dice al profesor que las manifestaciones por la violencia contra la mujer, como la Marcha del 8M, también sirven para exigir mayor respeto, sobre todo porque desean salir a la calle vestidas como quieran y sin recibir insultos:

“A la gente no le importa o muchas veces dicen que es tu forma de vestir o cosas así, pero nada que ver. Puedes ir de monja y aun así te van a decir cosas que no quieres”.

Ante ello el profesor respondió:

“Sí, pero alegando eso de que feminicidio, que ahorita ya están pugnando porque el aborto se legalice, ¿qué van a pugnar ahí ya? Ya ahorita el acoso sexual también lo traen en cartera para discutirlo, pero vuelvo a lo mismo: todo eso no llega sin causa, hay alguna razón”.

Y en cuanto a las protestas de violencia contra la mujer, el profesor dejó en claro su postura como educador de la profesión de Derecho, y es que “un abogado no debe dejarse llevar por emociones”:

“Ustedes como abogados deben actuar así, no se dejen llevar por la emoción. Acuérdense que les dije que el abogado no tiene sexo (…) el abogado no debe dejarse llevar por cositas, por lagrimitas que llegan ahí al despacho, ustedes deben ser muy centradas para atender un tema de ésos y no dejarse llevar”.

Hasta el momento , la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no ha emitido una postura oficial.

Con información de:  Unotv

Publicidad

México

Tres policías de distintas corporaciones perdieron la vida durante un violento enfrentamiento a balazos con civiles armados quienes los abaten en una comunidad del...

México

Dos personas fueron asesinadas en un domicilio de un municipio en el estado de Nuevo León por sicarios que también lesionaron a una mujer...

México

Hasta este sábado, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, estaba obligado por las autoridades a permanecer en su domicilio con...

México

Autoridades del estado de Nuevo León informaron esta tarde sobre la captura de uno de los diez (10) fugitivos más buscados en Texas, Estados...