Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Explota ducto de Pemex en Veracruz, hay 19 lesionados

Explota ducto de Pemex en Veracruz, hay 19 lesionados
Explota ducto de Pemex en Veracruz, hay 19 lesionados

Una violenta explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba gas etano, dejó por lo menos 19 lesionados en el municipio de Agua Dulce, Veracruz la tarde de este martes. Se teme que el numero de heridos aumente en las próximas horas.

El aparatoso accidente, cuya deflagración se sintió a varios cientos de metros, ocurrió a a la altura del kilómetro 28 + 900 de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa cerca de las 15:00 horas (tres de la tarde).

Te Puede Interesar: Golea Qatar a Rusia, suministrará gas a Alemania

No obstante, desde horas antes ya se tenia conocimiento de la fuga del combustible, por ello decenas de habitantes fueron evacuados por elementos de Protección Civil estatal, a causa del escape del combustible en el ducto de transferencia.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, explicó que la explosión se dio durante las maniobras de “quema controlada” en el punto de fuga. Mas tarde, cerca de las 17:00 (cinco de la tarde) horas se reportó una cifra de 11 personas lesionadas, sin embargo, dicho número incrementó.

Las autoridades también dieron a conocer que las personas que resultaron afectadas sufrieron quemaduras de primer grado, mientras que en una persona fueron de segundo grado. Los afectados se trasladaron a hospitales de los municipios de Agua Dulce y Nanchital.

Las autoridades estatales evacuaron a más de 150 personas de los alrededores, Quienes son habitantes del ejido Miguel Alemán, desde donde se estableció un perímetro de 1.5 kilómetros.  Por su parte, elementos de la Sedena pusieron en marcha en Plan DN-III con el fin de resguardar a la población local.

Llama la atención que la fuga de gas etano fue reportada desde el domingo 27 de noviembre cerca de las 22:30 horas, a la altura de la colonia Agrícola Ganadera. En aquel momento no se reportaron heridos, pues —según Protección Civil— el poblado más cercano, El Aguacate, se encuentra 2 kilómetros del lugar de siniestro.

Debido al desastre, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar) habilitaron campamentos temporales para las familias afectadas. El Centro Cultura y la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Agua Dulce, fueron puestos a disposición para el resguardo ciudadano.

Esta es la segunda fuga en un ducto de Pemex en la última semana en Veracruz. El pasado 25 de noviembre se presentó otra fuga de amoniaco en el municipio de Nanchital. Frente a la situación se habilitaron cuatro albergues para la población.

Explota ducto de Pemex en Veracruz, hay 19 lesionados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

Anuncios