Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Fallecen tres brigadistas en incendio forestal del Edomex

Fallecen tres brigadistas en incendio forestal del Edomex
Fallecen tres brigadistas en incendio forestal del Edomex

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras dos personas sufrieron heridas, según informaron las autoridades estatales.

El desafortunado episodio tuvo lugar en un cerro cercano a la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, perteneciente al municipio de Donato Guerra, Estado de México, donde el jueves se desató un violento incendio que hasta ahora desafía los esfuerzos por ser controlado.

Te Puede Interesar:  Se incrementan vuelos en Aeropuerto de Cancún por Semana Santa

Entre los fallecidos se encontraba el líder de la brigada 712 de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Juan Díaz de Jesús, así como los voluntarios de brigada Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, como lo detalló un comunicado emitido por las autoridades estatales.

Además de las lamentables pérdidas, al menos dos personas resultaron heridas en el incidente. Según medios locales, uno de los heridos es un miembro de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Esta persona tuvo que ser evacuada por vía aérea en un helicóptero hacia un centro médico debido a las graves quemaduras que cubren el 80% de su cuerpo.

Según los informes de Probosque, el municipio de Donato Guerra ha sido severamente afectado por una serie de incendios, exacerbados por la prolongada sequía que azota la región.

En un comunicado en su cuenta de la red social X, Probosque anunció que el incendio en San Lucas Texcaltitlán finalmente fue contenido gracias al arduo trabajo de 232 brigadistas.

Fallecen tres brigadistas en incendio forestal del Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

México

Un sujeto identificado como Hugo Garduño “N”, mejor conocido como “El Gato” y a quien se señala como presunto líder de una banda dedicada...

Anuncios