Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Fuerte incendio destruye hectáreas en Campeche

Video: Fuerte incendio destruye hectáreas en Campeche

Un fuerte incendio destruyó entre 200 y 300 hectáreas de manglar en la Reserva de la Biósfera de los Petenes, que se encuentra en el norte de Campeche.

Las autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para poder acabar con el fuego que destruía todo a su paso.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Campeche indicó trabaja para determinar cuál es la magnitud de los daños causados por el incendio.

Asimismo, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaria de Protección Civil Estatal trabajaron en conjunto para poder combatir con el fuego.

Alfonso Herrera Romero, titular de Protección Civil indicó que “enfrentar este siniestro supuso un gran reto debido a que no se podía acceder a la zona”, por lo que necesitaron la ayuda de un dron para conseguir las tomas.

Te puede interesar: Semana extremadamente calurosa para la Península de Yucatán

Incendio forestal en Campeche

Video: Fuerte incendio destruye hectáreas en Campeche

Fuerte incendio destruye hectáreas de la Reserva de la Biósfera de los Petenes en Campeche.

La Conafor afirmó que lograron acabar con el fuego en las primeras horas de este martes, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“A pesar de las condiciones climáticas avivaron el fuego del incendio forestal en el área de Los Petenes, en Campeche, el siniestro fue controlado en coordinación de los 3 niveles de gobierno. Las labores concluyeron a las 2:30 a.m.”, indicó la Conafor.

Alberto Escamilla Nava, director del Patrimonio Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, advirtió antes del incendio forestal que la actual temporada de calor había ocasionado 5 mil reportes  de incendios en lo que va del año.

“Tenemos un incremento del mil por ciento de cuatrocientos setenta y tantos puntos de calor del año pasado a más de 4 mil este año, entonces es de llamar la atención esta situación y particularmente porque ya nos encontramos en los meses críticos de uso de fuego”, afirmó el director Patrimonio Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Te puede interesar: Ieqroo recibirá solicitudes para debates

Video: Fuerte incendio destruye hectáreas en Campeche

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Anuncios