Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Gobernador de Tabasco Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación

Gobernador de Tabasco Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación
Gobernador de Tabasco Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación

Gobernador de Tabasco Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación. Tras el anuncio de la salida de Olga Sánchez Cordero; ahora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la designación de Adán Augusto López Hernández como nuevo secretario de Gobernación.

Y es que luego de que se diera el anuncio de que Olga Sánchez Cordero solicitó  su regreso al Senado de la República; el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Adán Agusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego del nombramiento, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López, indicó que desde dicha dependencia contribuirá con la llamada cuarta transformación.

 

 

“Me honra la invitación, es un compromiso que acepto, voy a poner mi empeño, esfuerzo, tiempo, para consolidar la cuarta transformación voy a pedir licencia hoy mismo y estaré en condiciones de incorporarme”, indicó durante un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el cambio.

En su momento el presidente López Obrador informó que Olga Sánchez Cordero, quien se desempeñó como secretaria de Gobernación desde el inicio del actual sexenio, le solicitó reincorporarse al Senado de la República.

“A mitad del camino (…) ella me dice ‘quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado’ y ella ha quedado en libertad y yo le agradezco mucho  y va a estar como senadora (…) su trayectoria pública es de lo mejor, una mujer integra, honesta, con principios e ideales”, afirmó.

Luego del nombramiento de Adán Augusto, López Obrador pidió a sus paisanos que se le permita a Adán Augusto López, a quien definió como su amigo y compañero entrañable, para poderse incorporar a sus gabinete y así “consumar la transformación de México”.

 

¿Quién es el nuevo secretario de Gobernación?

Adán Augusto López Hernández, es el actual gobernador de Tabasco por el partido Morena. Nació en Paraíso, Tabasco el 24 de septiembre de 1963. Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez de Tabasco y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Paris II, Francia.

Para el año 2000 fungió como coordinador de la campaña de Manuel Andrade Díaz, quien fue gobernador de Tabasco. En el 2006 fue electo como diputado local y en 2014 renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a Morena con López Obrador.

Después de darse a conocer el nombramiento y además la salida de Sánchez Cordero de la Segob, integrantes del gabinete del presidente López Obrador aprovecharon para agradecer y enviar buenos deseos a la ministra en retiro así como felicitar a Adán Augusto López.

“Estimada Olga Sánchez Cordero, mi reconocimiento y aprecio por tu desempeño durante este tiempo en la Segob, tú calidez humana y desempeño profesional marcó una nueva visión en los derechos humanos y justicia social en el gobierno de México. Eres de gran valía en el Senado”, escribió Nahle, secretaria de Energía.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, deseó éxito a Sánchez Cordero al tiempo de comprometerse a seguir impulsando acciones en beneficio de la población, principalmente de las mujeres.

Te puede interesar: Sánchez Cordero deja Gobernación para volver al Senado

“Mucho éxito a la ministra Sánchez Cordero; hará una gran labor desde el Senado. Es una servidora pública con experiencia y defensora de las causas justas. Seguiremos trabajando juntas para impulsar acciones en beneficio de la población, principalmente de las mujeres.

 

 

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitó al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López a reincorporarse al gobierno federal,...

México

Durante la gestión de Santiago Creel como secretario de Gobernación, en el sexenio de Vicente Fox, se otorgó el mayor número de permisos para...

México

A pregunta expresa de una reportera, el titular de la Segob, Adán Augusto López, desmintió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador habría tenido...

México

Entrevistado en Oaxaca, entidad a la cual acudió a una reunión oficial, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que...

Anuncios