Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Gobernadora de Campeche Layda Sansores instó a dejar de usar el cubrebocas

Gobernadora de Campeche Layda Sansores instó a dejar de usar el cubrebocas
Gobernadora de Campeche Layda Sansores instó a dejar de usar el cubrebocas

Gobernadora de Campeche Layda Sansores instó a dejar de usar el cubrebocas. Las medidas de prevención contra el covid-19, se han recalcado mucho; esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Las medidas más usadas son: el uso de cubrebocas, gel antibaterial, así como la sana distancia.

Sin embargo, ahora Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, cuestionó estas medidas e instó a la población a dejar de utilizar el cubrebocas, ya que cuestionó su efectividad, incluso refirió que ella lo utiliza por simulación.

La gobernadora de Campeche dijo que ella ya quitaría la sana distancia, porque considera que ya es tiempo de adaptarse a la “vida normal”.

Y es que Sansores San Román, aseguró durante su programa que transmite desde las oficinas de palacio de gobierno, al que acuden grupos de invitados, “que en otros lugares el uso del cubrebocas es opcional. “si quieres te lo pones y sino no, así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo eh”.

Ante tales cometarios, los asistentes solo se rieron; por lo que la gobernadora dijo que hay quienes se cuidan mucho, y haciendo un ademán de cómo se coloca el cubrebocas.

“Yo por eso lo traigo así no más de simulación ¿no? Porque fíjense que esos que son del 65, dizque son los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar ¿no? Y a ver quién lo tira pues cuestan requeté caros o de lavarlo, ¿a ver quién los lava? Si no saben ni lavar sus calzones, pues entonces qué van a lavar. No lo lavan”, dijo.

#MartesDelJaguar | 9 de Noviembre de 2021

#MartesDelJaguar | 9 de Noviembre de 2021

Posted by Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche on Tuesday, November 9, 2021

La funcionaria, sin mostrar ninguna evidencia o fundamento científico, explicó que con el cubrebocas las personas absorben sus propios microbios.

“Entonces, pues hay muchas advertencias de las gentes que saben sobre el cubrebocas porque no lo usamos correctamente, entonces no sé qué sea mejor, si respirar, aquí todavía tenemos aire puro, entonces hay que aprovecharlo”.

Layda Sansores en tono irónico dijo a la audiencia que si no sienten el aire puro vayan a la obra esa de las oficinas que están haciendo, en referencia a la Ciudad Administrativa, “donde está el polvo y toda la porquería, ahí yo creo que si se pueden consolar y ahí si se ponen su cubreboca y doble porque se pueden envenenar”.

Además, la gobernadora señaló que Campeche ya está en verde en el semáforo epidemiológico, al reducir el indicador a tres y ahora a dos muertes como promedio. “Yo ya quitaría también la sana distancia”.

Sin embargo, dijo que esta medida lo consultaría con la secretaria estatal de Salud, Liliana Montejo Leo. “Entonces lo voy a consultar para ver si esto es posible. Claro todavía no hagamos eventos, pero ya hicieron la Fórmula Uno, ¿no? Yo creo que algo cuidaron”

Te puede interesar: (VIDEO) Explosión en taller de pirotecnia deja una persona lesionada

Por último, la funcionaria a pesar de instar a dejar estas medidas de prevención, después llamó a la población se seguirse cuidando y alimentarse de manera saludable y no salir en caso de estar enfermos, consideró que hay que adaptarse. “Pero yo creo que hay que irnos adaptándonos a esta vida normal. Está costando mucho trabajo, pero creo que este es el momento de pues intentarlo”.

Más noticias para leer

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

México

Un tráiler que transportaba mercancía diversa, terminó volcado entre la cuneta que divide los carriles de circulación, hecho que fue aprovechado por habitantes campechanos...

México

Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V. (Asesa), contratista de Pemex para la transportación del personal que labora en las plataformas...

México

Una avalancha humana de pobladores de una zona sobre la carretera federal Campeche-Champotón, hurtaron cerca de veinte toneladas de cervezas que transportaba un camión...

Anuncios