Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Gobierno mexicano logra vender avión presidencial 

Gobierno mexicano logra vender avión presidencial 
Gobierno mexicano logra vender avión presidencial 

El famoso avión presidencial adquirido por el gobierno de México durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, y que «no salía ni en rifa», logró ser vendido este jueves por el gobierno de México al de Tayikistán.

Te Puede Interesar: Probable venta del lujoso avión presidencial de Fecal y EPN

En un video que el presidente Andrés Manuel López Obrador posteó en su redes sociales, anunció que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” se vendió al gobierno de Tayikistán.

En su mensaje difundido a través de la red social Twitter, el funcionario señala que “El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

El presidente también agregó que los recursos del avión se destinarán a dos hospitales ubicados en Guerrero y en Oaxaca y que serán construidos por el Ejército Mexicano.

Avión presidencial fue vendido al gobierno de Tayikistán

Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, April 20, 2023

López Obrador, en su mensaje realizado a bordo del avión «que no tuvo ni Obama», también mencionó que estas obras  se inagurarán, antes de que concluya la actual administración.

Gobierno mexicano logra vender avión presidencial

Con Información de Gobierno de México

Más noticias

México

Un nuevo día de descanso obligatorio fue agregado al Calendario Oficial por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. El motivo para este nuevo...

México

Tras la debacle electoral que sufrieron en los pasados comicios, es importante que los partidos de oposición (PAN y PRI) hagan un análisis, sean...

México

En la última etapa de la administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó una nueva cortinilla en sus redes sociales para dar inicio...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo...

Advertisement