Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Graba Semar con moderno dron cráter del Popocatépetl 

Graba Semar con moderno dron cráter del Popocatépetl 
Graba Semar con moderno dron cráter del Popocatépetl 

Con la ayuda de un dron especial, la Secretaría de Marina (Semar) realizó un vuelo sobre el cráter del volcán Popocatépetl, con el cual pudo captar las primeras imágenes del interior coloso durante su reciente actividad.

El video fue compartido no por la dependencia naval, sino por Sergio Salomón Gobernador de Puebla, quien a través de sus redes sociales, publicó las imágenes del cráter volcánico aun supurante de fumarolas.

Te Puede Interesar: Video: Intensifican supervisión a rutas de evacuación por el Popocatépetl

El Gobernador detalló que, de acuerdo al último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), “Don Goyo”, como también se le conoce, sigue presentando señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo hasta el momento.

En la grabación del dron de la Marina se aprecia cómo las fumarolas salen del cráter del volcán Popocatépetl, el cual intensificó desde hace días su actividad ocasionado la caída de cenizas en Puebla y ciudades cercanas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este jueves que, con corte a las 15:00 horas (tres de la tarde) del viernes, se mantenía el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

Por el momento, no se tiene visibilidad de la parte alta del volcán; esporádicamente se ha podido observar una columna con emisión de ceniza al sureste.

Durante el viernes, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Se contabilizaron mil 089 minutos de tremor de alta frecuencia, de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza.

También se reporta sin caída de ceniza los estados de Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México. Protección Civil invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de medios oficiales.

Graba Semar con moderno dron cráter del Popocatépetl

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios