Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Inaudito!, narcosicarios desfilan con las autoridades en Guerrero

Inaudito!, narcosicarios desfilan con las autoridades en Guerrero
Inaudito!, narcosicarios desfilan con las autoridades en Guerrero

En un hecho inaudito, que al parecer solo puede suceder en México, un grupo de hombres armados de los denominados “narcosicarios”, se adelantó al desfile militar del 16 de septiembre y realizaron su propio desfile armado acompañados por las autoridades municipales de Zirándaro, Guerrero.

Identificados plenamente como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los hombres armados desfilaron con todo su “poder” armamentístico ataviados con equipo militar y portando armas de alto poder en un convoy de decenas de camionetas.

Te Puede Interesar: Video expone presunta ejecución sumaria tras balacera en Orizaba

Los hombres del CJNG, quienes fueron evidenciados en numerosos videos, usaron como pretexto para “lucir” su poder, una cabalgata religiosa por las calles del municipio de Zirándaro de los Chávez, ubicado en Tierra Caliente, Guerrero.

De acuerdo a la información difundida por un medio de circulación nacional, el desfile se desarrolló el fin de semana a metros de donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento y como parte de la fiesta del santo patrono de San Nicolás Tolentino.

Pero lo sorprendente y sumamente grave, es que los delincuentes, quienes no tuvieron reparos en exhibir su filiación al CJNG, no desfilaron solos, las autoridades municipales encabezaron la marcha de los sicarios.

El propio municipio difundió imágenes de la alcaldesa de la Morena, Tania Pacheco Duarte, encabezando el evento, en donde los pobladores llevan en ofrenda la mejor de su siembra al santo del pueblo San Nicolás de Tolentino.

Los videos difundidos en redes sociales muestran a decenas de  hombres a bordo de un desfile de lujosas camionetas, todos portando armas largas, vestimenta y equipo tipo militar y chalecos antibalas con las siglas del CJNG desfilando ante la mirada de niños, mujeres y hombres de la zona.

Y pie tierra, como si se tratara de la propia autoridad, mas hombres armados con fusiles de asalto y la misma indumentaria militar siglada con las iniciales CJNG, caminan resguardando la seguridad del evento.

Algunas de las camionetas que circulan en esta “parada armada”,  portaron armamento pesado como fusiles Barret y ametralladoras FN Minimi, las mismas que el Ejército Mexicano monta en sus unidades de combate.

Al ser entrevistado sobre la presencia de hombres armados en el desfile, Evelio Méndez, secretario de Seguridad de Guerrero, informó que se recabó información y “se mandó al área de inteligencia” de las secretarías de Defensa, Marina, así como al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que “hagan las investigaciones correspondientes”.

El funcionario, señaló que en la zona hay presencia del cártel Jalisco Nueva Generación, como se muestra en la marcha, y de la Familia Michoacana, algo de lo que al parecer “se acaba de enterar” mediante el video.

“Tenemos a la Familia Michoacana que está manejando Tierra Caliente. La que se ve ahí en la marcha es el cártel Jalisco Nueva Generación, en las iniciales en las gorras que traían. Hay presencia de los dos grupos (en esa zona)”, dijo.

Y como suele suceder que cada vez que las autoridades son exhibidas tan atrozmente, el secretario de Seguridad de la gobernadora morenista Evelyn Salgado, indicó que se va a reforzar la seguridad en toda la zona de Tierra Caliente, en coordinación con la Defensa Nacional, porque son grupos de delincuencia organizada.

Inaudito!, narcosicarios desfilan con las autoridades en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios