Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Incendian normalistas de Ayotzinapa camioneta en Congreso

Incendian normalistas de Ayotzinapa camioneta en Congreso
Incendian normalistas de Ayotzinapa camioneta en Congreso

Incendian normalistas de Ayotzinapa camioneta en Congreso. Un grupo de estudiantes llegó a las inmediaciones del Congreso de Guerrero, donde tras manifestarse, ingresaron e incendiaron una camioneta, esto luego de casi seis años de la desaparición de 43 normalista de Ayotzinapa.

Los normalistas llegaron al lugar en 20 camiones, alrededor de las 10:30 de la mañana, con lonas y pancartas para pedir justicia y la protesta se difundió a través de redes sociales se difundieron las acciones de los manifestantes.

Según información de El Sur diario de Guerrero, los normalistas de distintas instituciones educativas ingresaron una camioneta y la incendiaron.

Los manifestantes hicieron pintas en todo el edificio donde pidieron justicia y consignas “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ni perdón, ni olvido”.

El ataque a las instalaciones duró unos 15 minutos, donde estudiantes lanzaron petardos y pedradas a Ciudad Judicial; además, incendiaron un camión de la empresa Bimbo.

Te puede interesar: Se manifiestan antiratas en la FGE en apoyo a los ministeriales que exigen derechos laborales

Al lugar de la manifestación llegaron los elementos de seguridad, que no intervinieron en los actos vandálicos. Por su parte, bomberos llegaron para controlar el fuego. No se reportan lesionados.

El personal del Palacio de Justicia fue desalojado para evitar enfrentamientos o incidentes tras la movilización de los normalistas, quienes en su mayoría iban cubiertos del rostro y algunos con cubrebocas.

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios