En Zacatecas, manifestantes incendiaron el palacio municipal de Fresnillo por el homicidio de una niña de apenas 12 años de edad, desaparecida el 11 de noviembre y encontrada sin vida unos días después.
Un grupo de manifestantes durante la noche del domingo prendieron fuego y vandalizaron las oficinas del Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas, para exigir justicia por el asesinato de Sofía Alejandra, una menor de 12 años, desaparecida desde el 11 de noviembre.
Y Fresnillo arde. #JusticiaParaSofía #ConLosNiñosNo pic.twitter.com/W0a1kfkSGZ
— Adriana Jaime 🌺 (@Adri_jama) November 23, 2020
El grupo de personas ingresó al inmueble y quemó las instalaciones, además prendieron fuego a las letras puestas en la plaza para promocionar el nombre del municipio.
De acuerdo con los reportes de las autoridades del estado, la menor salió de su domicilio tras recibir una llamada, presuntamente de uno de sus profesores que le revisaría una tarea que había realizado.
La ineficacia para gobernar de otro de los hermanos Monreal, Llego a su límite y la gente clama #JusticiaParaSofia que fue encontrada asesinada y con signos de tortura, luego de varios días desaparecida.
Pena de muerte, es algo que debe ser aprobado. pic.twitter.com/2wTQTcnc4u
— Martín Medina B. (@poetarum33) November 23, 2020
Sin embargo, no regresó a su casa y días después fue encontrada sin vida cerca del fraccionamiento San Carlos ubicado en el mismo municipio.