Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Indígenas retienen a candidato morenista y simulan ahorcarlo

Indígenas retienen a candidato morenista y simulan ahorcarlo
Indígenas retienen a candidato morenista y simulan ahorcarlo

Indígenas retienen a candidato morenista y simulan ahorcarlo. De nueva cuenta, se registró una agresión en contra de un candidato; ahora fue en el estado de Chiapas; en donde indígenas tzotziles, detuvieron al aspirante a presidente municipal de San Cristóbal de las Casas.

El candidato de Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, fue retenido por indígenas tzotziles, durante ocho horas, con una comitiva de 20 personas; por pobladores de la comunidad Los Llano; al parecer, le pedían la cantidad de 300 mil pesos, para liberarlo.

Durante la detención, los indígenas simularon ahorcar al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Salvador Camacho. El lamentable hecho, ocurrió el pasado domingo en la comunidad Los Llanos.

Esta violenta retención, fue grabada por un testigo; por lo que el video circuló en redes sociales, en la grabación, se puede ver el momento que el exdiputado local, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es sometido por los tzotziles; asimismo lo obligan a caminar descalzo por las calles de la comunidad; le destruyen sus anteojos.

También, en uno de los dos videos, se puede observar, que los tzotziles proceden a quitarle la soga, que tiene en el cuello el candidato; esto bajo el compromiso de que reúna los 300 mil pesos que le pidieron para su liberación; aunque más tarde su jefa de prensa, Luz Elena Commesse, dio a conocer que no se pagó dicha cantidad.

Posted by Noticias San Cristóbal on Wednesday, May 19, 2021

Posted by Noticias San Cristóbal on Wednesday, May 19, 2021

 

También, a través de una entrevista, el candidato morenista, negó que se haya pagado los 300 mil pesos, que le pedían los tzotziles para su liberación.

“Me dijeron que nos habían puesto prueba, y que habíamos afrontado con carácter esta situación, y que se sumaban al proyecto de Morena y que van a apoyar el proyecto de Juan Salvador Camacho”, explicó.

Detienen a candidato en contra de su voluntad

A través de un comunicado, el comité estatal de Morena dijo: “Condenamos terminantemente todo acto de violencia, que desestabilice el ambiente político-electoral y social en la entidad”; pues “no existe ningún pretexto que justifique la inestabilidad física, emocional y sicológica de ningún ciudadano, mucho menos que el hostigamiento, sea por cuestiones ideológicas, políticas o por sus creencias personales”.

Te puede interesar: Candidato de Oaxaca es atacado a balazos; hieren a su hija

Sin embargo, tras la liberación, Juan Salvador “ofreció disculpas,  por el desempeño del ayuntamiento vigente” de Morena,  que encabeza Jerónima Toledo, alcaldesa.

Asimismo, fuentes del equipo del abanderado, hijo del extinto político mexicano, Manuel Camacho Solís, primo del exgobernador y actual senador, Manuel Velasco Coello, explicaron, que los pobladores de Los Llanos; comunidad indígena situada a unos 20 kilómetros de esta ciudad, reclamaban, la falta de construcción de una obra.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios