Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Indigna en Edomex liberación de asesino al volante

Indigna en Edomex liberación de asesino al volante
Indigna en Edomex liberación de asesino al volante

El pasado sábado 24 de diciembre, un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta de lujo, arrolló y dio muerte a un humilde vendedor de tamales, pese a que huyó del lugar y fue detenido horas después, la Fiscalía del Estado de Mexico (Edomex) liberó al asesino al volante causando la indignación colectiva.

Pese al agravante de haber escapado del lugar sin haberse detenido a auxiliar a su víctima, la Fiscalía mexiquense argumentó que dejó en libertad al sujeto identificado como Ken Omar “N” de 32 años, porque “el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Te Pu3ede Interesar: Migrantes se quedarán en México, tras aval al Título 42

Fue el 24 de diciembre, a unas horas de celebrarse la nochebuena, cuando Ken Omar “N” convirtió en dolor para una familia, lo que debía ser un día feliz, al causar el accidente con el que dejó a una familia sin padre, todo por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Jorge Claudio Mendoza, el humilde tamalero de 50 años, fue privado de la vida por este sujeto cuando transitaba en su puesto ambulante en la avenida Morelos y Torre Omega, en Santa María Las Torres del municipio de Cuautitlán Izcalli.

El terrible suceso fue captado por una videocámara de seguridad, en la cual se aprecia como Ken Omar “N” conducía a exceso de velocidad un auto Mini Countryman Cooper D gris con franjas negras, con el cual atropelló y mató al vendedor que iba en su triciclo de tamales.

Tras el percance, el irresponsable sujeto no se detuvo y escapó del lugar, pero fue detenido por policías municipales en la calle Autral de la colonia Atlanta de esa misma localidad mexiquense y presentado poco después al Ministerio Público de la zona.

Pero increíblemente, tras vencerse el término de ley para su vinculación a un posible proceso, familiares de la víctima denunciaron que el inculpado fue liberado, y acusaron presuntos actos de corrupción por parte de la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz.

Uno de los hijos de la víctima, Raziel, quien es estudiante universitario, lamentó que el culpable de la muerte de su padre haya sido liberado. El joven afirmó que ni el costo del funeral fue cubierto por el presunto culpable, y que incluso se burló de ellos por vender tamales, y nunca dio una disculpa a los deudos.

La dependencia mexiquense de justicia, afirmó que el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el ilícito de homicidio culposo con base a los elementos de prueba hasta ese momento aportados.

No obstante, el culpable nunca fue vinculado pues “tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”.

La autoridad también agregó que será hasta el próximo primero de febrero del 2023, cuando se lleve a cabo la audiencia ante un Juez de Control, en la cual el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable.

Sin embargo, los familiares de Jorge Claudio Mendoza temen que para esa fecha, el influyente y acaudalado sujeto ya ni siquiera se encuentre en el país, debido a que cuenta con los medios necesarios para salir de México, por lo que aseguran que no dejarán de insistir por todos los medios que se haga justicia.

Indigna en Edomex liberación de asesino al volante

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios