Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Indigna video de agentes del INM golpeando a migrante en Chiapas

Indigna video de agentes del INM golpeando a migrante en Chiapas
Indigna video de agentes del INM golpeando a migrante en Chiapas

Un internauta que viajaba en un autobús de pasajeros, captó en video los momentos en que dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) someten golpeando a una persona migrante en el estado de Chiapas.

Tras ser difundido en las redes sociales, el video causó profunda indignación al grado de ser condenada por las propias autoridades; la dependencia migratoria aseguró que ya se investigan estos lamentables hechos.

Te Puede Interesar: VIDEO: Señalan a Guardias del INM de no ayudar en incendio donde murieron migrantes

El abuso contra el hombre que fue asegurado por la dependencia federal, ocurrió en la localidad de Raudales Malpaso, en Mezcalapa, al norte del estado de Chiapas. Los funcionarios lo agredieron al oponerse a ser subido en una unidad del organismo.

De acuerdo a los datos obtenidos por los medios, la agresión ocurrió la mañana del 3 de abril en un punto de verificación ubicado en la caseta de cobro Malpasito, las imagenes permiten ver como los dos elementos de migración jalonean y golpean al hombre, quien se opone a subirse al vehículo estacionado a orilla de la carretera.

Pese a la evidencia de su abuso, uno de los agentes migratorios que se percató de que era grabado, trató de intimidar tomando número de placas de la unidad. Sin embargo, el usuario subió de todas maneras el. video que rápidamente se volvió viral.

Tras enterarse de los hechos, el INM procedió a la baja definitiva de funciones de los dos agentes y dio vista de lo sucedido al Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto para que se inicien las investigaciones y resuelva a lo que haya lugar.

También manifestó que se interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público correspondiente para los efectos legales que se determinen. Sin embargo, se ignora hasta el momento si ya se inició alguna averiguación previa contras estos servidores públicos.

Esta agresión se suma a los hechos ocurridos en una instalación de esta misma dependencia en Ciudad Juarez, Chihuahua, donde murieron 41 migrantes en un incendio en el cual se ha responsabilizado a funcionarios del INM.

Indigna video de agentes del INM golpeando a migrante en Chiapas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios