La indignación contra un inhumano sujeto que mató a un perrito en el Estado de México, lanzándolo a un cazo de aceite hirviente, ha sacudido a las redes sociales; las autoridades ya lo buscan.
El caso fue dado a conocer a través de las propias redes, donde se compartió un video grabado por la cámara de seguridad de un negocio, donde el desquiciado sujeto había acudido a amenazar al propietario.
Te Puede Interesar: Vinculan a proceso a esposa del taquero en caso de menor desaparecida
En las imágenes se observa como el hombre, sale del local y agarra a un perrito callejero, al cual lanza a un caso de aceite hirviente que se encontraba fuera de una carnicería en Tecamac, donde había discutido con el dueño.
El animalito murió casi al instante en medio de terribles dolores, mientras el sujeto sube a su auto y se retira del lugar, poco después el propietario de la carnicería sale, pero nada puede hacer para ayudar al animal.
Los hechos ocurrieron presumiblemente el pasado 28 de mayo al mediodía, según los datos que se aprecian en el video. Y tras la difusión del video y las muestras de indignación de la población, la Fiscalía de Justicia del Estado de México inició una investigación.
La dependencia señaló que ya busca al agresor, por el delito de maltrato animal, ha hecho entrevistas con testigos de los hechos, además que sus agentes de investigación llevan a cabo indagatorias para recabar las pruebas necesarias que permitan identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarla ante el agente del Ministerio Público.
La investigación y el testimonio del dueño de la carnicería, determinó que el individuo llegó a una carnicería de la colonia San Pablo Tecalco y tras discutir con el propietario del negocio y amenazarlo con un cuchillo, salió del local, tomó al can que pasaba por ahí y lo lanzó a la cazuela.
Reportes de la policía de Tecámac señalan que el acusado conducía un auto marca Pointer color blanco en el cual llegó al comercio, agredió al propietario, le advirtió que era mejor que cerrara su negocio y no volviera; una vez que salió a la calle, atacó al perro.
El propietario del establecimiento dijo no saber el motivo por el que fue amenazado, sólo indicó que mientras el agresor se retiraba siguió agrediendo verbalmente a quienes vieron la escena y les hizo advertencias para luego escapar sin que nadie pudiera ofrecer pistas sobre su paradero.
Aunque en redes sociales se han difundido imágenes del presunto agresor del perro, que en ningún momento amagó con atacar a su victimario, las autoridades no informaron ni el nombre del probable atacante ni mayores datos sobre su persona.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 29 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.