Escribe la noticia que buscas

México

Video: Investiga FGR a alcalde en San Luis Potosí “por echar bala”

Video: Investiga FGR a alcalde en San Luis Potosí "por echar bala"
Video: Investiga FGR a alcalde en San Luis Potosí "por echar bala"

Al mas puro estilo de los narcotraficantes en sus festejos, Alberto Abundis Rangel, alcalde de Tamasopo en San Luis Potosí, en plena día durante una cabalgata publica sacó un arma de fuego reservada a las fuerzas armadas para “echar bala”, ya lo investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia federal inició la investigación luego de que fuera difundido un video donde aparece el edil disparando una escuadra automática al aire en medio de un grupo de gente, por lo cual fue denunciado penalmente.

Te Puede Interesar: Destapan complicidad entre exalcalde de Cortazar y líder huachicolero

La demanda por disparar un arma de fuego en siete ocasiones durante un paseo a caballo, fue interpuesta por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien afirmó que no tolerarán comportamientos “propios de bandoleros”.

Esta denuncia penal, se referiría al delito de los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, ataque peligroso y exposición al peligro, lo que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, calificó una “irresponsabilidad” del alcalde, pues puso en peligro a las personas que lo acompañaban.

Este acto “festivo” de Abundis Rangel, ocurrió durante la celebración del aniversario de un poblado de la zona, el Alcalde estaba celebrando un aniversario del ejido El Trigo.  En el video que ha sido difundido, se ve a un sujeto de espaldas, que está montando un caballo y comienza a disparar, mas tarde fue identificado como Alberto Abundis Rangel, mientras a su alrededor se encontraban niñas, niños, adolescentes y adultos.

www.facebook.com/watch/?v=636491510901207

A través de las redes sociales, habitantes de Tamasopo mostraron su inconformidad ante el suceso que calificaron como una “irresponsabilidad”, ya que los disparos pudieron haber provocado un accidente. Por lo cual la Fiscalía ya investiga para determinar la procedencia o no de las sanciones a que hubiera lugar luego de la denuncia presentada.

 Investiga FGR a alcalde en San Luis Potosí “por echar bala”

Con Información de Sinembargo.com

México

Un grupo de hombres armados, secuestran a plena luz del día a un hombre con lujo de violencia en un céntrico municipio de San...

Playa del Carmen

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de control, vinculación a proceso contra Mauricio...

México

Muchos han aplaudido las veces en que el actor Liam Neesom en sus películas hollywodenses ha dado muerte a decenas de sujetos por lastimar...

México

Encolerizado por el actuar de un agente de tránsito cuya acción consideró injusta, un ciudadano quien se encontraba acompañado de su padre “cachetea” de...