Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Joven mata de un golpe a un hombre


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Un joven que en el 2017 mató de un solo golpe a un sexagenario en el condado de Gran Mánchester, Inglaterra, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo. “Actué en defensa propia”, alegó el homicida ante la Corte.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo sucedieron los hechos: Keith Maden, de 59 años, caminaba con dificultad, debido a que un derrame cerebral lo había dejado parcialmente lisiado en 2016. Esta persona comenzaba a reconstruir su vida tras la enfermedad.

Keith Maden apagó un cigarrillo antes de ingresar a comprar pollo al Dixy’s Chicken de Rochdale, en el Gran Mánchester, posteriormente avanzó hacia el interior del negocio.

En la entrada del negocio de comida se encontraba parado el joven Jafar Ali, de 19 años, junto con un amigo. Maden le pidió que lo deje pasar.

El tono en el que le habló el anciano, no le gustó al joven: Luego diría que la persona adulta lo insultó. “¿Por qué debería irme a la m…? ¿Por qué no te vas tú? Me quedo aquí si es lo que quiero”, le respondió en forma agresiva.

Mortal golpe contra el hombre sexagenario

El hombre que estaba parcialmente lisiado sólo le dijo que tenía “problemas de actitud”. Eso fue suficiente para que Jafar Ali le pegara un brutal puñetazo en el rostro.

Tras el golpe el sexagenario cayó al suelo inconsciente y se golpeó fuertemente la cabeza. Quedó inmóvil. “Te lo merecías”, le dijo Ali, y salió huyendo del lugar ante la mirada de algunas personas.

El abuelo no volvió a despertarse. Ingresó al hospital con rotura de cráneo y hemorragia cerebral. Al día siguiente falleció.

Este triste caso ocurrió en septiembre del año pasado (2017). Esta semana se difundieron varios videos del ataque en el juicio en el que Ali fue condenado a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo.

 

“Actué en defensa propia”, alegó el joven

El hoy condenado a prisión, quien ya cuenta con 20 años de edad, alegó ante el tribunal que actuó “en defensa propia” después de que Maden le profiriera insultos racistas y le amenazara con darle un cabezazo, la familia del fallecido tachó la sentencia de “absolutamente vergonzosa”.

Cabe destacar que el video del homicidio del anciano Keith Maden ha sido publicado en la Red por la Policía del condado de Gran Mánchester (Reino Unido) con el consentimiento de la familia del fallecido.

 

Más noticias para leer

Anuncios