Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: “Justifica” Semar uso de helicóptero en partido de beisbol

"Justifica" Semar uso de helicóptero en partido de beisbol
"Justifica" Semar uso de helicóptero en partido de beisbol

Pese a la ola de protestas de todos los sectores de la ciudadania, por el uso indebido de un helicóptero asignado a labores de combate a la delincuencia, la Secretaría de Marina (Semar) “justifica” mediante un comunicado el uso del mismo argumentado un “acercamiento con la ciudadania”.

La dependencia naval aseguró que de esta manera “promueven e impulsan las actividades deportivas, socio-culturales, cívicas y el acercamiento con la sociedad”, sin embargo, es la primera vez que tiene lugar un hecho de esta naturaleza.

Te Puede Interesar: Usa la Semar helicóptero como “taxi” para mascota de Olmecas de Tabasco

Como excusa para el uso del moderno helicóptero de combate Panther AS 565 AMB, para trasladar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, del cual el presidente Andrés Manuel López Obrador es fanático, la Semar adujo una “solicitud”, pero no refirió de quien.

Aseguraron por medio de un comunicado, que su participación obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos.

Puntualmente, señalaron en el texto que “En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Beisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”.

Igualmente, se indicó que también participan en eventos como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, por ejemplo, en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

No obstante, una investigación escrupulosa, arrojó como resultado que no existe ningún precedente de la utilización de una de estas costosas aeronaves como “taxi” en algún otro evento deportivo en el pasado.

 

 

El comunicado también argumenta que “Al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”.

Sin embargo, la “placeada” a “Pochichoco”, la mascota oficial de Olmecas de Tabasco, en el helicóptero de la Semar y “edecaneado” por dos mujeres oficiales de la Semar, supuestamente no agradó ni al propio presidente.

Quien en su conferencia mañanera de este viernes señaló que “No estoy de acuerdo, pero yo creo que mas tarde van a informar de este asunto. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol…”.

La explicación mencionada por el mandatario, fue finalmente el comunicado que no convenció a nadie, como lo reflejó una nueva oleada de comentarios de desaprobación en las redes sociales, principalmente de organizaciones civiles.

Como ejemplo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México publicó en Twitter “Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si @lopezobrador_ nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol.
Qué dolorosa tragedia”.

Con viva indignación, Cecilia Flores, fundadora de este colectivo, lamentó la actuación de la dependencia con el mensaje: “Quién fuera mascota de béisbol para que el presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende”.

“Justifica” Semar uso de helicóptero en partido de beisbol

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios