Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) ¿Negligencia médica? Mujer da a luz en la puerta del hospital

¿Negligencia médica? Mujer da a luz en la puerta del hospital
¿Negligencia médica? Mujer da a luz en la puerta del hospital

(VIDEO) ¿Negligencia médica? Mujer da a luz en la puerta del hospital. Un caso de aparente negligencia médica se registró, luego de que una mujer embarazada llegó al hospital, pero no la atendieron de inmediato, pues la excusa fue que no había espacio.

Y es que una mujer dio a luz en la puerta de acceso de un hospital en San Pablo Huixtepec, Oaxaca., luego de que no fue atendida en el nosocomio; el lamentable hecho quedó grabado en video, el cual fue difundido en redes sociales.

Luego de la falta de atención por parte del personal del hospital, los familiares de la paciente recriminaron la actuación de las autoridades sanitarias por la presunta negligencia cometida en la atención de la mujer, ya que acusan que su hijo cayó al piso en el momento del parto.

En la grabación un sujeto narra casi a punto del llanto, por la negligencia del hospital, pues asegura que vio cuando la mujer llegó y con los dolores, a punto de parir, pero no la atendieron; en el video se aprecia un charco de líquido amniótico y sangre en el piso, además de médicos socorriendo a la mujer.

Según la imagen, la mujer se presentó al área de urgencias de este hospital en labor de parto y al solicitar atención médica, la hicieron esperar afuera del nosocomio, por lo que dio a luz de pie.

“Le estamos hablando desde hace rato, está esa señora lista para dar a luz y nadie salía. La señora parada dio a luz y el bebé cayó al suelo, cayó al piso. Es una maldita injusticia”, se escucha la voz del señor que grabó el video.

Asimismo, la persona que grabó el video, desea que los hechos “lleguen a oídos del Presidente de la República” para que tome cartas en el asunto, mientras una mujer gritaba a los médicos que eran “inhumanos”.

Según el reporte de familiares de la mujer, la embarazada tiene 28 años de edad y es su quinto parto.

Sin embargo, luego del lamentable hecho, el secretario de salud Juan Carlos Márquez Haine afirmó que el Hospital regional de San Pablo Huixtepec es uno de los 17 hospitales saturados por los contagios de covid-19 que hay en la zona de Valles Centrales.

Márquez Haine, aseguró que de acuerdo al reporte médico, el personal a cargo del nosocomio hizo esperar a mujer porque no había espacio de atención inmediata por el número de pacientes intubados, por lo que se estaba habilitado un área de atención para que la paciente y su bebé no sufriera de alguna infección del virus SARS-COV 2.

Te puede interesar: Asesinan a sujeto relacionado con el narcomenudeo en Kanasín

Asimismo el Secretario de Salud mencionó que una vez que se atendió a la paciente con los cuidados requeridos, ésta se encuentra estable, en buena condición de su salud, lo mismo que su bebé.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios