La organización no gubernamental sin ánimo de lucro (ONG) World Central Kitchen, fundada por el chef español José Ramón Andrés Puerta, ha establecido en el devastado Acapulco una serie de comedores gratuitos para llevar comida caliente y esperanza a los acapulqueños.
Esta ONG, que surgió a raíz e la crisis alimentaria en Haití producida por el terremoto que en el 201 arrasó con la isla caribeña, se ha dedicado a llevar comidas caliuentes en todo el mundo después de desastres naturales.
Te Puede Interesar: Fitch Ratings estima daño en Acapulco por 16 mil MDD
Es por eso que ahora, con recursos totalmente propios, World Central Kitchen (WCK), instaló en Acapulco estaciones para ofrecer comida a las personas damnificadas por el huracán Otis.
El responsable de WCK, el chef José Ramón Andrés, comentó que “El huracán Otis se intensificó rápidamente, dejando a la gente poco tiempo para prepararse y abastecerse de suministros antes de que llegue la tormenta. Hemos establecido múltiples sitios de distribución de comidas para apoyar a las familias en Acapulco que carecen de acceso a alimentos o la capacidad de cocinar para sí mismas”.
Aunque los principales puntos en donde la organización ha instalado cocinas es Acapulco, mediante helicópteros que vuelan desde Chilpancingo, llevan comida a comunidades remotas.
La intención de la organización, según explicaron, es entregar poco más de 200 mil platos en los sitios prioritarios. Además de que su intención es sumar a empresarios, cocineros incluso autoridades, para llevar al mayor número posible de personas, despensas y alimentos calientes.
Para lograr su cometido con la mayor eficiencia posible, World Center Kitchen también realiza contrataciones de chef locales, y personas que quieran sumarse para la elaboración y distribución de los alimentos.
El fundador de la organización en 2010, el chef español José Andrés y su esposa Patricia, trabajaron en Haití después de un terremoto y cocinaron al lado de las familias para dotar de alimentos a las personas afectadas.
Esta organización es famosa por haber llevado ya millones de porciones de comida caliente a países en crisis como Ucrania, en Gaza, Armenia, Afganistán y otros sitio del mundo.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 1 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.