Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Otra de la Guardia Nacional, los exhiben disparando al aire desde auto

Otra de la Guardia Nacional, los exhiben disparando al aire desde auto
Otra de la Guardia Nacional, los exhiben disparando al aire desde auto

Desde el día de ayer jueves, empezó a circular en las redes sociales un video donde exhiben como un elemento de la Guardia Nacional que se transporta en un auto disparando al aire con lo que parece ser su arma de cargo, mientras escucha un narcocorrido.

Maria Elena Morera, presidente de la Asociación Civil “Causa Común”, fue quien realizó la denuncia publica compartiendo el video a través de su perfil en la red social Twitter, el cual rápidamente se viralizó.

Te Puede Interesar: Video: Cachan a elementos de Guardia Nacional extorsionando a conductor

Aunque no se identificó ni el lugar ni la fecha donde ocurrieron los hechos, en le video si se puede apreciar perfectamente la identidad del supuesto oficial que abre fuego al aire “jugando” con su arma de cargo, pues en su uniforme se lee el apellido “Morales”.

Las imágenes del video muestran al elemento disparando un fusil de asalto AR-15 de calibre .223, a través de la ventanilla del auto que el mismo maneja, mientras se escucha el corrido “Gente de accionar” de Grupo Codiciado, como fondo de su diversión.

Esta no es la única denuncia contra elementos de la Guardia Nacional, recientemente incorporada a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), pues en las ultimas semanas han sido denunciados en diversas irregularidades y hechos de carácter delictivo.

Por lo cual a los mandos de la dependencia no les ha quedado mas remedio que reconocer las continuas denuncias, en esta ocasión, por medio de un comunicado señaló que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación para identificar a los miembros involucrados en el material.

Y aseguró .como en todas las anteriores ocasiones- que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley. Sin excepción, todo elemento que actúe fuera de la norma será sancionado conforme a lo dispuesto en las leyes de la materia”.

 

No obstante, en la mayoría de los casos hasta el momento, no se ha informado de elementos sancionados o despedidos, por lo que los actos disciplinarios han quedado en declaraciones a los medios.

Otra de la Guardia Nacional, los exhiben disparando al aire desde auto

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios