Escribe la noticia que buscas

México

Video: Pared de nubes aterroriza a turistas en Tamaulipas

Pared de nubes aterroriza a turistas en Tamaulipas
Pared de nubes aterroriza a turistas en Tamaulipas

Turistas y habitantes de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas que se encontraban en la zona de Playa Miramar, la más popular de esta ciudad, se quedaron sorprendidos y muchos de ellos aterrorizados al observar una enorme pared de nubes que semejaba una ola gigantesca.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de publicaciones en donde se mostraba a la gran nube que se formó en el cielo, muchas personas realizaron comentarios alusivos a catástrofes en las publicaciones.

Te Puede Interesar: Habrá lluvias intensas en 5 estados por el Huracán ‘Bonnie’

Sin embargo, autoridades climatológicas, explicaron que este fenómeno natural atípico que se presentó a las 11:00 horas, es solamente el presagio de lluvias y es conocido como “nube  cinturón” o “nube de estantería”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que la peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil de su formación, por lo que es uno de los fenómenos más estudiados por los meteorólogos.

Los expertos dl SMN señalaron que “Se trata de una nube baja, horizontal, unida y conectada a la base de la nube madre, difícil de que se forme y de encontrar”, el fenómeno se pudo observar en el sur de Tamaulipas, que integra la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Como era de esperarse, los videos e imágenes del fenómeno se hicieron virales a las pocas horas de su publicación, en los videos se observa un cielo dividido en dos, en el que parece haber una gran ola de mar aproximarse del lado derecho.

En algunos de los comentarios se virtieron opiniones a cerca de que en la Playa Miramar, visitada por miles de turistas, existe una base ovni porque se han presentado avistamientos de luces y objetos voladores no identificados por encima de la playa.

Mientras tanto, otros cibernautas más escépticos, agradecieron las lluvias que caerían de esta megacortina de nube que se pudo ver por 20 minutos, ante la sequía que se presenta en la entidad.

Pared de nubes aterroriza a turistas en Tamaulipas

Con Información de Agencias

Cancún

En su mas reciente actualización del Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el huracán “Ian”, mantiene...

Cancún

El peligroso huracán “Ian”, que hasta la madrugada de este lunes aun era un categoría uno, ha incrementado el poder de sus vientos para...

México

La depresión tropical numero nueve, que hasta hace unas horas amenazaba con evolucionar a desarrollo ciclónico, incrementó el poder de sus vientos alcanzando esta...

México

La zona de baja presión en el Océano Pacífico, que desde el día lunes es vigilada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a...