Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Pared de nubes aterroriza a turistas en Tamaulipas

Pared de nubes aterroriza a turistas en Tamaulipas
Pared de nubes aterroriza a turistas en Tamaulipas

Turistas y habitantes de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas que se encontraban en la zona de Playa Miramar, la más popular de esta ciudad, se quedaron sorprendidos y muchos de ellos aterrorizados al observar una enorme pared de nubes que semejaba una ola gigantesca.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de publicaciones en donde se mostraba a la gran nube que se formó en el cielo, muchas personas realizaron comentarios alusivos a catástrofes en las publicaciones.

Te Puede Interesar: Habrá lluvias intensas en 5 estados por el Huracán ‘Bonnie’

Sin embargo, autoridades climatológicas, explicaron que este fenómeno natural atípico que se presentó a las 11:00 horas, es solamente el presagio de lluvias y es conocido como “nube  cinturón” o “nube de estantería”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que la peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil de su formación, por lo que es uno de los fenómenos más estudiados por los meteorólogos.

Los expertos dl SMN señalaron que “Se trata de una nube baja, horizontal, unida y conectada a la base de la nube madre, difícil de que se forme y de encontrar”, el fenómeno se pudo observar en el sur de Tamaulipas, que integra la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Como era de esperarse, los videos e imágenes del fenómeno se hicieron virales a las pocas horas de su publicación, en los videos se observa un cielo dividido en dos, en el que parece haber una gran ola de mar aproximarse del lado derecho.

En algunos de los comentarios se virtieron opiniones a cerca de que en la Playa Miramar, visitada por miles de turistas, existe una base ovni porque se han presentado avistamientos de luces y objetos voladores no identificados por encima de la playa.

Mientras tanto, otros cibernautas más escépticos, agradecieron las lluvias que caerían de esta megacortina de nube que se pudo ver por 20 minutos, ante la sequía que se presenta en la entidad.

Pared de nubes aterroriza a turistas en Tamaulipas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

México

El huracán Lidia, que hace menos de 24 horas aún tenia categoría de Tormenta Tropical, escaló de manera explosiva a un peligroso categoría 4...

Cancún

La zona de baja presión asociada con una onda tropical que se desplaza en el Océano Atlantico, aumentó su nivel de riesgo y peligrosidad...

Anuncios