Puebla.- “Volando pican”, dicen en el argot del bajo mundo, y así lo practican en la corporación poblana, luego de un cateo a un domicilio particular, “algo se les había de pegar”, al no encontrarse los dueños de la vivienda.
Elementos de la Policía Militar aprovecharon un cateo para robar aparatos electrónicos, bolsas y hasta dinero en efectivo de una casa en el Centro Histórico de la capital de Puebla, según puede verse en videos de seguridad.
Los videos fueron entregados de manera anónima a la página web en Puebla llamada: PÁGINA NEGRA por temor a represalias, pero en ellos puede verse la llegada de un camión de la Policía Militar y otro más que parece ser de la Policía Estatal, quienes únicamente apoyan en el cierre de la calle.
Según los registros, el cateo se realizó alrededor de la una y media de la mañana del pasado 9 de febrero, en la zona del barrio de Analco, en el Centro Histórico de la capital de Puebla.
La casa cuenta con circuito cerrado debido a la inseguridad de la zona, por lo que los videos exhibieron que los uniformados llegaron y al no encontrar a nadie en la casa tomaron distintas pertenencias como pantallas planas y bolsas de mano.
Los afectados acudirán en breve a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para denunciar los hechos y solicitar apoyo ante el abuso de autoridad cometido por los agentes de la Policía Militar.
También te puede interesar: