Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró evitar un asalto a una tienda de conveniencia al enfrentarse a balazos a varios ladrones de oxxos, de los cuales logró abatir a uno.
En el cruce de disparos, el uniformado y una mujer que transitaba por el lugar, también resultaron lesionados, los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Te Puede Interesar: Se incendia palapa del hotel Casa Maya en Cancún
Los hechos ocurrieron en una tienda Oxxo ubicada en las avenidas 5 de Mayo y Eduardo Molina de la Colonia del Obrero en la alcaldía Gustavo A. Madero; donde al realizar su recorrido habitual, el oficial se percató del posible asalto en proceso y acudió a verificar.
En el lugar, cuatro sujetos se encontraban en actitud sospechosa, por lo cual el funcionario de seguridad decidió corroborar con los encargados de las cajas si todo se encontraba en orden.
Sin embargo, testigos en el lugar mencionaron que el percatarse del ingreso del agente, uno de los delincuentes salió corriendo en tanto que otro abrió fuego de inmediato contra el representante de la ley.
Al ver su vida en peligro, el policía repelió la agresión abatiendo al asaltante, sin embargo, también resultó lesionado de un rozón por lo que fue trasladado mas tarde al hospital de La Villa donde su estado de salud se reporta estable y sin mayor riesgo.
Tras la balacera, el policía pidió el apoyo de otros compañeros, acordonó la zona y solicitó los servicios de emergencia; paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al probable responsable sin signos vitales.
En la escena del enfrentamiento se aseguró un arma de fuego corta, y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las indagatorias del caso. Una cámara de vigilancia de la CDMX al exterior del comercio captó el momento del enfrentamiento.
Llamó la atención que tras el reporte del enfrentamiento, llegaron familiares del ahora occiso, quienes en medio del llanto exigieron que se aclare la balacera y el presunto «uso excesivo de la fuerza» de la policía.
No obstante los reclamos, la acción del agente logró evitar el robo, uno de los muchos que ocurren a diario en la CDMX. Las autoridades continúan investigando el caso y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la agencia GAM-6.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 26 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.