Decenas de personas entre familiares, amigos e integrantes de diversos colectivos de la comunidad LGBT, realizaron una protesta este lunes en la cual bloquearon calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX para exigir justicia por el transfeminicidio de Dani Millán.
La mujer trans, fue asesinada el pasado 19 de enero, pero su familia y amigos acusan que pese a haber transcurrido ya 15 días, no ha habido ningún avance en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX).
Te Puede Interesar:Comando armado masacra a familia en Oaxaca
Armados con pancartas, altavoces, banderas y lonas con la foto de Dani Millán, los manifestantes bloquearon distintas calles mientras avanzaron con dirección a la alcaldía. Gritaban la consigna de “ni un transfeminicidio más”.
De acuerdo al reporte vial realizado por las autoridades capitalinas, entre los puntos que cerraron por varios minutos fue el cruce de Eje 3 Oriente, a la altura de avenida Talismán, para luego caminar sobre la calzada San Juan de Aragón.
Tras varias horas de marcha, los manifestantes llegaron al edificio de la alcaldía en donde las personas realizaron algunas pintas en la entrada del inmueble como parte de su protesta para exigir justicia para Dani Millán.
No obstante, algunos activistas denunciaron a través de sus redes sociales que fueron agredidos por otras personas en inmediaciones de la alcaldía mientras elementos de seguridad observaban sin detener el enfrentamiento.
Durante la marcha, miembros de un colectivo detallaron a los medios que el cuerpo de Dani, de 35 años de edad, fue hallado cerca de la casa de unos amigos en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.
Y tras la lentitud en las investigaciones, este sábado convocaron a la marcha que salió de la estación del Metrobús Talismán. Además, denunciaron que la joven fue víctima de un ataque violento, por lo que exigen se le haga justicia.
Como parte de las exigencias de los colectivos, ¡en la convocatoria a la marcha, solicitaron mayor seguridad para las personas de la comunidad LGBT de la Ciudad de México.
https://twitter.com/samano_O/status/1621985199687958529
Con visible indignación, los miembros de la protesta gritaron durante la marcha «Las autoridades están en deuda con la seguridad de las personas LGBT, meceremos que nuestra vida se respete. ¡La justicia para Dani Millán es justicia para todos!”.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.