Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Registra ‘Don Goyo’ fuerte explosión; ceniza rumbo a Puebla

Video: Registra ‘Don Goyo’ fuerte explosión; ceniza rumbo a Puebla
Video: Registra ‘Don Goyo’ fuerte explosión; ceniza rumbo a Puebla

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl incrementó su actividad y emitió material incandescente la noche de ayer, con expulsión de agua y gas a una altura de 2 mil metros, informó Protección Civil del estado de Puebla y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Desde ayer, alrededor de las 22:00 horas, el reporte del Cenapred dio a conocer que “El Popo” presentó la exhalación de material incandescente a una altura entre mil 500 y mil 800 metros sobre el cono volcánico con dirección al suroeste, acompañado de ceniza regular.

De acuerdo a la cuenta de Twitter de Protección Civil Estatal de Puebla: @PC_Estatal; “Reporte #CENAPRED del volcán #Popocatépetl: Desde las 22:00 h se incrementa la actividad del volcán con explosión continua acompañada de una exhalación de vapor de agua y gas, altura de 2,000 metros, dirección suroeste y cantidad regular de ceniza”.

En un segundo tuit, Protección Civil de Puebla dijo que la actividad presentada por dicho volcán se encontraba contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Horas más tarde, alrededor de las 23:00 horas, informaron que la caída de ceniza producto de la erupción, alcanzaría por lo menos cinco municipios: Atzitzihuacán, Cohuecan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Xochimilco.

Las primeras horas de hoy, la actividad del Popocatépetl disminuyó y autoridades determinaron que el volcán estará contemplado dentro de escenarios previstos para Alerta Amarilla Fase 2.

La última vez que el volcán presentó una actividad similar fue en el pasado mes de enero, con la expulsión y salida de material incandescente a la altura de 2 mil metros, por lo que autoridades mantuvieron un radio de seguridad de 12 kilómetros.

También te puede interesar: Video: Espectacular explosión del Popo cimbra a 3 estados

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios