Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Reitera AMLO apoyo para todos los damnificados en Tabasco

Reitera AMLO apoyo para todos los damnificados en Tabasco
Reitera AMLO apoyo para todos los damnificados en Tabasco

Reitera AMLO apoyo para todos los damnificados en Tabasco. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay recursos suficientes para atender a todos los damnificados por las inundaciones generadas en su estado natal en las últimas semanas, y es que las lluvias han causado severos estragos, no solo en la capital del estado, sino en diferentes municipios, y uno de los más afectados en este momento y también es el municipio de Macuspana.

El presidente de México, estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Adán Augusto López, desde el malecón de Villahermosa, y sostuvo que aunque ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) la gente puede estar segura de que nadie que necesite apoyos se quedará sin el respaldo del gobierno.

“El gobierno tiene que darle atención especial a los que más lo necesitan, esa es la justicia y aunque ya no existe el FONDEN, que lo utilizaban para comprar equipos, para comprar muebles en épocas de inundación —había mucha corrupción en el manejo de ese fondo—tenemos muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a todos los que lo requieran” destacó en un video difundido este domingo en sus redes sociales.

AMLO anunció que el próximo martes 10 de noviembre del encabezará una reunión en palacio nacional con los gobernadores de Chiapas y Tabasco e integrantes de su gabinete para diseñar y elegir la estrategia que ponga punto final a las inundaciones en el sureste mexicano.

El presidente reiteró  a los afectados que lo primero es salvar la vida “porque lo material se recupera” y para eso ya se encuentran integrantes de la Secretaría del Bienestar en el estado, para hacer los censos correspondientes y ayudar a los damnificados por las lluvias.

Piden apoyo para damnificados

El gobernador de Tabasco señaló que por el momento la situación más difícil prevalece en Macuspana, de ahí que se haya solicitado la permanencia del ejército y la marina para apoyar las acciones de Protección Civil.

Reitera AMLO apoyo para todos los damnificados en Tabasco

Reitera AMLO apoyo para todos los damnificados en Tabasco

López Hernández, confío en que al bajar las lluvias en las últimas horas, se mantenga controlada la situación en la capital del estado y otras zonas bajas como Nacajuca, Cunduacán y Jalpa; en tanto que en Teapa y Tlacotalpan se normalice la situación en los próximos días.

Asimismo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) manifiesta su solidaridad con la población de los estados de Chiapas y Tabasco, afectada por las inundaciones que han provocado las lluvias extraordinarias de los últimos días y el desfogue de la Presa Peñitas.

Por lo que a partir del lunes 9 de noviembre, el INAI abrirá en sus instalaciones un centro de acopio, con el propósito de recolectar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza, que se harán llegar a las personas afectadas por la emergencia que enfrentan esos estados de la República.

Alimentos: leche en polvo, atún en lata o en bolsa, sardina, frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, azúcar, aceite y agua natural embotellada.

Productos de higiene personal: papel sanitario paquetes de 4 rollos, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, shampoo, jabón de tocador, pañales para bebé, toallitas húmedas, aceite para bebé y para adultos, talco para bebé, jabón neutro y biberones.

Artículos de limpieza: cubetas, franelas, jabón en polvo, escobas, jergas, escobas y jaladores.

Los artículos que puedan donar podrán llevar a las instalaciones sus artículos, tomando las medidas sanitarias necesarias, o enviarlos vía comercio electrónico o aplicaciones de entrega a domicilio a Avenida Insurgentes Sur 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, 04530 Ciudad de México.

Apoyan a damnificados en Macuspana por inundaciones

En su momento el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que debido a las inundaciones provocadas de los ríos Tulijá y Puxcatán, se atiende la situación en Macuspana.

Dijo que se concentran esfuerzos en Macuspana que está siendo afectado por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, la Guardia Nacional (GN) informó que amplió las tareas de auxilio que proporciona a los habitantes de Tabasco para que puedan tener refugio, alimentación y seguridad, ante las inundaciones que se registran en el estado.

Por lo que través del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) se auxilia a los afectados y reiteran su apoyo en estos momentos de dificultad.

El apoyo se realiza, en coordinación con autoridades de Protección Civil, Fuerzas Armadas y el gobierno estatal, se realizan acciones como la logística del Centro de Acopio de Víveres, instalado en el Recinto Ferial de Villahermosa, además de la entrega de despensas para familias afectadas en los municipios de Cárdenas o Huimanguillo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se no dejará de apoyar a damnificados por inundaciones en Tabasco Asimismo, colocaron barreras de contención con costales de arena para evitar afectaciones en inmuebles, como el Hospital Juan Graham y en zonas habitacionales como en el malecón de Villahermosa o las colonias el Guayabal o las Gaviotas del municipio de Centro.

Más noticias para leer

Virales

Los comentarios de la comunicadora Rosa Ethel Pérez Quevedo expresados este martes propiciaron su expulsión de la conducción del evento más popular en Tabasco:...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios