Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Restablece CFE energía eléctrica al 99 por ciento en Guerrero

Restablece CFE energía eléctrica al 99 por ciento en Guerrero
Restablece CFE energía eléctrica al 99 por ciento en Guerrero

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado de trabajar, este sábado se reportó que se ya se ha restablecido en un 99 por ciento la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del devastador huracán “Otis”

De acuerdo a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, ya la dependencia ha logrado hacer fluir la energía en casi la totalidad de la infraestructura afectada por “Otis”.

Te Puede Interesar: VIDEO: Rescatan a perritos en CDMX y detienen a dos personas

Tras el impacto del huracán “Otis” en Guerrero, el pasado 25 de octubre, al menos 504 mil 434 usuarios se quedaron sin luz, cifra que representa el 36.7 por ciento del total de beneficiarios de la entidad, de acuerdo con un reporte de la CFE.

Por lo cual de inmediato, cientos de trabajadores de la CFE se desplazaron a la zona de desastre para trabajar en las reparaciones necesarias para restablecer la energía; hasta el pasado viernes, se había reportado un avance del 90 por ciento del restablecimiento de la electricidad en al entidad.

Velázquez Alzúa también informó en conferencia de prensa, que la Secretaría de Bienestar ha censado ya a 123 mil 947 viviendas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, con el despliegue de 2 mil 329 servidores de la nación.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dispuesto 24 millones de litros de gasolina para abastecer a las gasolineras de Guerrero, con lo cual se tendría una disponibilidad para al menos 30 días.

También la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó el restablecimiento de 23 puntos carreteros recuperados, lo que representa un avance del 100 por ciento.

Restablece CFE energía eléctrica al 99 por ciento en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril, cuando fue...

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

Anuncios