Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Se registra incendio en refinería de Pemex en Nuevo León

Se registra incendio en refinería de Pemex en Nuevo Leon
Se registra incendio en refinería de Pemex en Nuevo Leon

 

La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes. Afortunadamente, el siniestro pudo ser controlado y no se reportaron lesionados.

Te Puede Interesar: Balean a un mototaxista en la colonia Cielo Nuevo de Cancún

Los servicios locales de emergencias informaron de esta contingencia en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual hace apenas unos días enfrentaba una demanda del estado por presunta contaminación.

De acuerdo a lo que fue informado por las autoridades de Protección Civil Estatal a los medios de comunicación, el fuego se registró en un calentador de una hidrodesulfuradora dentro de la instalación.

Imágenes de videos divulgados por las autoridades mostraban una densa columna de humo negro emergiendo de la refinería. También se observaron las grandes llamas que envolvieron parte de las instalaciones.

La información del accidente fue proporcionada a través de las redes sociales por el director operativo de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, ya que Pemex no respondió a las solicitudes de información de los medios.

El funcionario escribió en X (antes Twitter): “Se informa de incendio en el interior de Refinería Pemex Cadereyta, al momento no contamos con información oficial, desconocemos de qué se trata, @Pemex cuenta con una excelente brigada interna contra incendios, nos mantenemos al margen y en coordinación con @PC_NuevoLeon”.

Se registra incendio en refinería de Pemex en Nuevo León

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios