Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Se sube a la cúpula de una iglesia y amenaza con lanzarse

Se sube a la cúpula de una iglesia y amenaza con lanzarse
Se sube a la cúpula de una iglesia y amenaza con lanzarse

Se sube a la cúpula de una iglesia y amenaza con lanzarse. Sin que nadie se diera cuenta, un joven se trepó hasta la cúpula de una iglesia y desde allí amenazó con lanzarse.

El lamentable hecho, ocurrió cerca del mediodía de este domingo; en la iglesia San José, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Testigo de los hechos, al ver al joven en la cima de la iglesia, de inmediato reportaron a las autoridades; por lo que al lugar llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (PC), Protección Civil Municipal y Bomberos de Xalapa desplegaron un operativo en la zona.

Al llegar los rescatistas y servidores públicos dialogaron con el muchacho, quien se identificó como Rodrigo; el cual señaló que había recibido amenazas de muerte y padecido una persecución por parte de sujetos desconocidos.

Rodrigó amenazó con arrojarse al vacío, desde una altura de aproximadamente diez metros, si intervenían elementos de la Policía Estatal.

Sin embargo, un policía se acercó hasta donde se encontraba Rodrigo, quien le solicitó que llamara por teléfono a su madre para informarle sobre la situación hostil que había padecido durante los últimos días.

Policías logran convencer al joven de bajar de la cúpula de la iglesia

Así que después de casi una hora de diálogo, lograron controlar la situación y convencieron al joven para que descendiera de la parte más alta de la capilla, ubicada entre las calles Xalapeños Ilustres y Alcalde y García.

También, se sabe que durante el incidente, los policías estatales cerraron las arterias vehiculares mencionadas, como parte del operativo para evitar que el joven atentara contra su vida.

Te puede interesar: Nuera de Juan Gabriel confirma que Joan Aguilera es adicto y violento

Momentos después, al descender Rodrigo de la cúpula, fue trasladado por los policías para que recibiera la atención médica correspondiente.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios