Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Secuestran a familia de ‘Chuy’ Labra; miembro de los Arellano Félix

Video: Secuestran a familiares de “Chuy” Labra; miembro de los Arellano Félix
Video: Secuestran a familiares de “Chuy” Labra; miembro de los Arellano Félix

Tijuana, Baja California.- Secuestran al presunto hijo y sobrino de quien fuera el asesor y principal operador financiero del Cártel Arellano Félix en los 80’s, Jesús Labra Avilés (a) ‘Chuy’ Labra, fueron privados de la libertad la tarde de ayer miércoles 20 en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 17:34 horas se reportó a la central de emergencias “un levantón” sobre el boulevard Sánchez Taboada frente a la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ante el asombro de estudiantes, transeúntes y automovilistas.

Testigos refirieron que un vehículo tipo Suburban, color blanco, con vidrios polarizados y varios hombres, algunos con arma, vestidos de pantalón de mezclilla, chamarra de color negro y con las letras “PEP” en color amarillo, arribó al sitio y privaron de la libertad a dos sujetos que bajaron de una camioneta tipo pick up, color gris, la cual quedó abandonada en el sitio. De acuerdo a la documentación, la unidad está a nombre Jesús Labra.

El video fue compartido por la periodista Denise Maerker a través de su cuenta de Twitter, el cual alcanzó decenas de retweets y “me gusta” en esa red social.

¿Quiénes son los secuestrados?

Un investigador señaló que las presuntas víctimas responden a los nombres de Jesús Manuel Labra Félix, hijo, y Marcos Liborio Félix Labra, sobrino de “Chuy” Labra. Otro familiar de los sujetos arribó al sitio y confirmó que los “levantados” eran sus parientes.

Cabe destacar que hasta el momento ninguna corporación se ha adjudicado la intervención.

Jesús Labra Avilés, detenido en Tijuana en el año 2000 y extraditado a Estados Unidos en 2008, fue sentenciado por un juez de Distrito en San Diego, a 40 años de prisión por contrabando de marihuana y cocaína en el vecino país.

Buscan vehículos de presuntos secuestradores

La Secretaría de Seguridad Pública solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar los vehículos de los presuntos responsables que participaron en la privación ilegal de dos hombres ocurrida esta tarde de miércoles en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, en la Zona Río Tijuana.

Los vehículos utilizados para cometer el ilícito son: Chevrolet Suburban modelo 2015, Chevrolet Impala 2008, y Toyota Camry 2007, todos son años aproximados, y de color blanco.

La corporación municipal señala que las víctimas son familiares del ex operador financiero del CAF, quien actualmente está en prisión.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que el reporte deberá realizarse a través del número de Denuncia Anónima 089.

 

Investigan secuestro de dos personas

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos donde dos personas fueron privadas de su libertad en Zona Río, la tarde de ayer miércoles 20 de marzo.

En una ficha informativa la dependencia refiere que personal de la Subprocuraduría de Zona Tijuana y Servicios Periciales se abocaron al lugar donde quedó abandonado el vehículo pick up, propiedad de las víctimas.

El Ministerio Público del Fuero Común realiza las diligencias correspondientes para identificar a las personas privadas con el fin de avanzar en las investigaciones.

También te puede interesar:Cumple amenazas el CJNG en CdMx; decapitan a ‘robachicos’

Exigen a Capella acciones concretas contra la delincuencia

La impunidad lanza a ciudadanos contra criminales

Más noticias para leer

México

El pasado fin de semana, una pareja de policías en Tijuana, Baja California, quienes conforman un matrimonio, fueron emboscados y agredidos a balazos a...

México

Ametrallada mientras circulaba en un automóvil particular, fue ejecutada la madrugada de este martes cinco de diciembre una mujer policía de la ciudad de...

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

Por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de cuatro personas, este jueves le fue dictado a Ermas “N”, exalcalde del...

Anuncios