Tres elementos del Ejército Mexicano fueron privados de la vida y tres más lesionados de gravedad durante una emboscada perpetrada contra los militares por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una carretera de Teocaltiche, en el estado de Jalisco.
El ataque, fue realizado por delincuentes que se desplazaban a bordo de por lo menos dos camiones con blindaje artesanal, mientras el personal militar se encontraba en un improvisado retén en una localidad de este municipio.
Te Puede Interesar: VIDEOS: Violencia arruina desfiles revolucionarios en Nuevo León
La violenta agresión, que diezmó a la dotación militar que se hallaba en el retén ubicado en la localidad del crucero Nochistlán, fue captada por una cámara de video instalada presumiblemente a bordo de una de las unidades del Ejército Mexicano.
Las imágenes, difundidas este lunes, muestran cómo los militares fueron agredidos en primera instancia desde un camión que circulaba en sentido contrario al de donde se ubicaban los vehículos de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena).
Tras una primera andanada de balazos de varios de los delincuentes que se hallaban en este camión contra los ocupantes de una de las camionetas militares y varios elementos que se hallaban pie tierra, desde un segundo camión otro grupo de sicarios abrió fuego.
Este otro camión, aparentemente era revisado por algunos de los militares en el retén, cuando se generó el ataque de los primeros agresores que no detuvieron su marcha tras rafaguear a los soldados, alguno de los cuales quedaron abatidos en ese momento.
Tras consumar el ataque, y mientras el personal castrense intentaba salir de su estupor y salvar a sus heridos, los civiles armados huyeron del lugar sin lograr ser detenidos. Más tarde se informó que para lograr su escape, quemaron vehículos para bloquear los caminos.
Al lugar del ataque llegaron después numerosos elementos militares y corporaciones de los tres órdenes de gobierno; los cuales realizaron un operativo de búsqueda de los perpetradores, que más de 24 horas después del hecho, no ha logrado resultados.
Antes de difundirse el numero de militares muertos y lesionados, Ricardo Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco, detalló que los militares tenían «controlada» la situación.
Para lograr evacuar con rapidez a los soldados lesionados, la Sedena dispuso de un helicóptero en tanto se agilizaban las labores de aseguramiento del perímetro en prevención de un segundo ataque. Hasta este momento, no se ha detallado el estado de saludo de los militares lesionados que permanecen hospitalizados.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 17 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.