Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Sigue el terror en Guanajuato, nueva jornada de emboscadas y narcobloqueos

https://twitter.com/BjxNoticias/status/1591078674698473472
https://twitter.com/BjxNoticias/status/1591078674698473472

El terror por la violencia e inseguridad que generan los grupos del crimen organizado en Guanajuato no da tregua, este viernes Celaya amaneció con una nueva jornada de ataques a policías y narcobloqueos con vehículos incendiados en varias arterias de la ciudad.

Desde temprana hora, hombres fuertemente armados atacaron en la madrugada a un grupo de policías municipales cuando desayunaban, ataque en el que uno de los uniformados falleció y dos más fueron trasladados para recibir atención médica.

Te Puede Interesar: Captura de hermano de “El Marro” desata quema de vehículos en Guanajuato

Posterior al atentado contra los elementos policiacos, se generó una serie de bloqueos con vehículos incendiados en varias de las carreteras de cinco municipios, presumiblemente realizados por los sicarios durante su escape.

Autoridades de Celaya indicaron que “Se sabe que los oficiales agredidos realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo cuando fueron emboscados por varios civiles armados”.

Estos bloqueos, se reportaron por lo menos en cinco municipios de la geografía de Guanajuato, el primero de ellos en Santa Cruz de Juventino Rosas, donde reportaron la quema de un tractocamión y tres vehículos en la carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, dentro de la comunidad de Pozos.

Poco después otro incendio de un camión se reportó en la carretera Federal 45 a Querétaro a la altura del Trébol, en el municipio de Apaseo el Grande. En tanto, en la carretera alterna Cortazar-Celaya, dentro de la colonia La Fortaleza se incendiaron dos vehículos.

Mientras que en Celaya, los bloqueos fueron con incendios de camiones y vehículos en la carretera Federal México-Japón, en el fraccionamiento Los Olivos Residencial, en la carretera estatal Guanajuato-Santa Rosa, en la comunidad Montecillo, así como en la calle Anenecuilco esquina Genovevo de la O, en la colonia Emiliano Zapata.

Además, los sicarios quemaron una camioneta de la comunidad El Diezmo. Mientras que en Comonfort, en la colonia San Isidro de la Loma incendiaron dos vehículos , y otro más en el libramiento San Miguel de Allende-Celaya, en la comunidad Pino Solo.

Estos hechos violentos ocurren apenas dos días después de que hombres armados incendiaron por lo menos 14 vehículos y una tienda Oxxo, casi de manera simultánea, en varios municipios de Guanajuato.

Se presume que estos actos violentos, responden a la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alías “El Rudy”, hermano de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Cuya captura fue anunciada el 8 de noviembre, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicando que ocurrió en un puesto de vigilancia del Ejército, ubicado en Tecate, Baja California, donde otras tres personas fueron aprehendidas.

Sigue el terror en Guanajuato, nueva jornada de emboscadas y narcobloqueos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios