Escribe la noticia que buscas

México

Video: Soldados prestan sus armas cargadas a civiles en desfile

Soldados prestan sus armas cargadas a civiles en desfile
Soldados prestan sus armas cargadas a civiles en desfile

Un par de soldados del Ejército Mexicano que participaron en el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, fueron sorprendidos mientras prestan sus armas presuntamente cargadas a civiles para que jugaran con ellas y se tomaran fotos.

Un video que circula ya en redes sociales, muestra como dos soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), sin reparar en la posibilidad de un posible accidente, entregan un fusil de asalto FX-05 Xiuhcoatl, con su cargador abastecido y listo para disparar.

Te Puede Interesar: El gobernador Carlos Joaquín presencia el desfile cívico-militar conmemorativo de la Independencia de México

Los elementos militares, quienes presumiblemente eran parte del grupo de un “carro temático” sobre el ensamblado de armas y vehículos militares que participó en la parada militar, “prestan” sus fusiles para que los asistentes posen con estos.

Sin embargo, pese a que se hace ver cómo un gesto de “proximidad social” con el publico del desfile, los uniformados violan flagrantemente las normas de seguridad al entregar un arma cargada a civiles.

En el video, que ya acumula cientos de comentarios, se observa primeramente a un sujeto posar con el arma en actitud de “sicario”, para luego ceder su turno en el arma a un par de chicas.

Una de las cuales violenta por lo menos tres reglas básicas del manejo de armas de fuego, pues introduce su dedo en el gatillo del arma sin percatarse si tiene o no puesto el seguro, incluso después apunta con ella a su compañera.

La cual le recibe el arma entre inseguros “jugueteos” con el peligroso fusil de asalto, todo ello ante la mirada impasible de los soldados, quienes incluso se dan el tiempo de posar con las chicas con los pulgares arriba.

Pese a que el video presumiblemente ya es del conocimiento de los mandos militares, nadie en la Sedena se ha manifestado por estos hechos, que afortunadamente no derivaron en una lamentable desgracia.

Soldados prestan sus armas cargadas a civiles en desfile

Con Información de Redes Sociales

México

Un contingente de soldados del Ejército Mexicano sufrió un terrible accidente carretero en el cual mueren (7) de los militares, el percance que enluta...

México

Un indignante video que circula en redes sociales, da muestra de la impunidad con la que actúan los ladrones de combustible llamados “huachicoleros”, en...

México

Un vasto arsenal de bombas de fabricación casera, presumiblemente utilizadas por sicarios de los carteles del narcotráfico para “bombardear” desde drones a sus adversarios,...

México

Mientras el Congreso de la Unión avaló hoy la reforma de ley que mantendría en las calles al Ejército Mexicano, pasándolo a los congresos...