Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Soldados prestan sus armas cargadas a civiles en desfile

Soldados prestan sus armas cargadas a civiles en desfile
Soldados prestan sus armas cargadas a civiles en desfile

Un par de soldados del Ejército Mexicano que participaron en el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, fueron sorprendidos mientras prestan sus armas presuntamente cargadas a civiles para que jugaran con ellas y se tomaran fotos.

Un video que circula ya en redes sociales, muestra como dos soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), sin reparar en la posibilidad de un posible accidente, entregan un fusil de asalto FX-05 Xiuhcoatl, con su cargador abastecido y listo para disparar.

Te Puede Interesar: El gobernador Carlos Joaquín presencia el desfile cívico-militar conmemorativo de la Independencia de México

Los elementos militares, quienes presumiblemente eran parte del grupo de un “carro temático” sobre el ensamblado de armas y vehículos militares que participó en la parada militar, “prestan” sus fusiles para que los asistentes posen con estos.

Sin embargo, pese a que se hace ver cómo un gesto de “proximidad social” con el publico del desfile, los uniformados violan flagrantemente las normas de seguridad al entregar un arma cargada a civiles.

En el video, que ya acumula cientos de comentarios, se observa primeramente a un sujeto posar con el arma en actitud de “sicario”, para luego ceder su turno en el arma a un par de chicas.

Una de las cuales violenta por lo menos tres reglas básicas del manejo de armas de fuego, pues introduce su dedo en el gatillo del arma sin percatarse si tiene o no puesto el seguro, incluso después apunta con ella a su compañera.

La cual le recibe el arma entre inseguros “jugueteos” con el peligroso fusil de asalto, todo ello ante la mirada impasible de los soldados, quienes incluso se dan el tiempo de posar con las chicas con los pulgares arriba.

Pese a que el video presumiblemente ya es del conocimiento de los mandos militares, nadie en la Sedena se ha manifestado por estos hechos, que afortunadamente no derivaron en una lamentable desgracia.

Soldados prestan sus armas cargadas a civiles en desfile

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios