Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

(VIDEO) Sufre accidente avión en aeropuerto de Puerto Vallarta

Sufre accidente avión en aeropuerto de Puerto Vallarta
Sufre accidente avión en aeropuerto de Puerto Vallarta

Sufre accidente avión en aeropuerto de Puerto Vallarta. Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un avión de la línea comercial de bajo costo, Viva Aerobús, pues sufrió un accidente cerca de las 14:00 horas en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Lic. Gustavo Díaz Ordaz.

Y es que el avión antes de despegar perdió el tren de aterrizaje delantero, por lo que la aeronave con número de vuelo VIV4343 quedó ‘acostado’ de frente, afortunadamente no hubo lesionados.

La aeronave cubría la ruta Puerto Vallarta-Monterrey, en cuanto sucedió el accidente se activaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los pasajeros y de la tripulación. La compañía aérea afirmó a través de un comunicado que ninguno de los pasajeros sufrió lesiones, misma situación pasó con la tripulación.

Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada por Viva Aerobús, la aeronave con matrícula XA-VAZ y número de vuelo VIV4343, previo al despegue con rumbo a Monterrey, presentó una falla en el tren de aterrizaje de la ‘nariz’, lo que provocó que perdiera balance y quedará inclinado hacia el frente y a un lado de la pista de despegue.

Así que luego del accidente, tanto pasajeros como tripulación fueron evacuados y de acuerdo con la compañía se buscaron opciones para trasladar a los pasajeros sin que afectara su rutina, se aprecia que los pasajeros salen por el frente y descienden por el tobogán inflable, mientras otros salen por la puerta central caminando por una de las alas de la aeronave.

Te puede interesar: Asesinan a 13 policías en una emboscada en el Estado de México

Finalmente, la compañía afirmó que el avión se encuentra en revisión y mantenimiento por parte de su equipo, además de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Es importante mencionar que mientras la aerolínea difundía el comunicado en redes sociales respecto a las soluciones para movilizar a sus pasajeros, los afectados (difundían a través de sus cuentas de Twitter), que permanecían dentro de las instalaciones del aeropuerto esperando por una solución por parte de la compañía.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Thalía confesó que sigue muy al pendiente de su abuelita, Eva Mange, quien desde inicios de este año se encuentra delicada de salud tras...

México

El candidato de la alianza PRI-PRD a la diputación local por el distrito XX en Guanajuato, Juan Manuel Guzmán Ramírez fue atacado a balazos...

Estilo y Vida

¡Enhorabuena! Abuelita de 71 años termina su primaria en Yucatán. Bien dicen que nunca es demasiado tarde para aprender; eso lo tenía bien presente...

Lázaro Cárdenas

Emiten convocatoria para asamblea de ejidatarios en Kantunilkín, ya se encuentra en lugares visibles la convocatoria para una asamblea general de ejidatarios a realizarse...

© Grupo Turquesa 2021