Escribe la noticia que buscas

México

(VIDEO) Surge grupo armado en Chiapas; exigen expulsión del crimen organizado

Surge grupo armado en Chiapas; exigen expulsión del crimen organizado
Surge grupo armado en Chiapas; exigen expulsión del crimen organizado

(VIDEO) Surge grupo armado en Chiapas; exigen expulsión del crimen organizado. Los conflictos en Chiapas continúan y más en el municipio de Simojovel; pues ahora, surgió un grupo autodenominado “Fuerza armada de Simojovel”, el cual difundió un mensaje dirigido al alcalde, Gilberto Martínez Andrade, para exigir la expulsión del crimen organizado de lo contrario amenaza con tomar el control del municipio.

Sin embargo, no es el primer grupo que se levanta en el estado; este es el tercer grupo armado que surge en menos de tres meses en Chiapas y que se presenta de manera virtual a través de una página de Facebook, como ‘fuerza independiente’ y apartidista que, al parecer se crea para demandar respeto a los derechos humanos.

El grupo armado difundió un video en Facebook; en la grabación un hombre encapuchado resguardado por al menos 10 sujetos armados, asegura tener identificados a los grupos que encabezan los gobernantes.

“En administraciones anteriores los presidentes hicieron lo que quisieron y todo quedó impune. Si no hemos entrado al pueblo es por respeto y para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, pero pronto entraremos si no se cumplen estas demandas”.

En la enumeración de las solicitudes reclaman el desvío de los recursos del pueblo, la expulsión de narcotraficantes, “cero tolerancia” a cantinas y venta de drogas; atención digna de salud y seguridad pública, “que sea para el pueblo”.

“Si no se cumplen tendremos consecuencias y actuaremos consecuentes con el mal gobierno municipal. Por la paz, por la justicia, por la tranquilidad del pueblo de Simojovel, ¡Fuerza armada de Simojovel!”, concluye.

Posted by Fuerza Armada DE Simojovel on Sunday, October 3, 2021

Los conflictos no paran en Chiapas

Es importante recordar que el pasado 6 de julio en el mismo municipio, fue asesinado el defensor de los derechos humanos y ex presidente de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, Simón Pedro Pérez López.

Así que a partir de entonces también fue amenazado de muerte el párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, que participó como mediador en las reuniones de gobierno con la autodefensa El Machete de Pantelhó, municipio a dos horas de distancia de Simojovel.

Te puede interesar: Las lluvias causan estragos en Querétaro; reportan dos muertos

Asimismo, un día antes de la toma de protesta de alcaldes y miembros de los Ayuntamientos, también, a través de una grabación se exhibió el grupo armado “Gente de la Selva” para respaldar a ‘los machetes’ que no permitieron la entrada del edil electo, Raquel Trujillo Morales. Será el presidente del Concejo Municipal, Pedro Cortés, quien represente a Pantelhó.

Publicado por

México

¡El colmo! Asaltan a migrantes cuando se unían a caravana. Además de todas las dificultades que pasan los migrantes, en su camino por alcanzar...

México

Chocan dos unidades tipo Urvan y mueren 12 pasajeros. Los accidentes surgen cuando menos te lo esperas; y el lugar menos esperado; muchas de...

México

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y caravana de migrantes deja varios heridos. Tremendo zafarrancho se registró este jueves entre los miembros de la Guardia Nacional...

México

Esta noche, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, el temblor ocurrió en el estado...

© Grupo Turquesa 2021