Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Trasladan a Ovidio Guzmán al Cefereso del Altiplano

Trasladan a Ovidio Guzmán al Cefereso del Altiplano
Trasladan a Ovidio Guzmán al Cefereso del Altiplano

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fuerzas federales trasladaron al narcotraficante Ovidio Guzmán López, capturado la mañana de este jueves, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, en el Estado de México, mientras en el norte del país los desmanes continuan.

Un convoy de unidades policiacas y militares realizaron varios traslados, en uno de los cuales se habría trasladado al delincuente heredero del legado de Joaquin “El Chapo” Guzman, luego de su traslado vía aérea desde el estado de Sinaloa, donde fue capturado.

Te Puede Interesar: Detienen a Ovidio, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, en Culiacán

Previo al traslado del líder narco, la cárcel de destino del prisionero fue “blindada” y llegaron al penal del Altiplano, un helicóptero y un convoy de fuerzas federales. Más tarde se realizó el traslado del hijo de ‘El Chapo‘ Guzmán, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Guzmán López fue trasladado en un convoy que circuló a toda velocidad sobre la autopista México-Toluca, mientras en los aires un helicóptero se movía a la par de la escolta terrestre, pero las autoridades aun no han oficializado este traslado.

Sin embargo, parece un hecho que quien se presume como actual líder del Cartel de Sinaloa (CDS), dormirá esta noche en el Altiplano, en lo que se define su situación jurídica, que podría terminar en una extradición a los Estados Unidos.

Fuerzas militares mexicanas capturaron a Guzmán por la mañana, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, lo que generó bloqueos viales en Culiacán, además de fuertes enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles lo que provocó que la ciudad se paralizara.

Hasta la tarde, aún se reportaban desmanes incluso en otras ciudades del norte del país, por la captura de Ovidio Guzmán López,”‘El Ratón”, quien junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas.

Trasladan a Ovidio Guzmán al Cefereso del Altiplano

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Continua en Estados Unidos la exposición del capo Ovidio Guzmán López, filtran una imagen de él vestido de overol naranja en la prisión de...

México

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y sin que mediara aviso oficial alguno, el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos...

México

Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, capo del grupo delictivo Los Chapitos, sufrió un nuevo revés, luego de que un juez federal le negó...

México

Por considerar que su captura ocurrió de manera ilegal, un juez de control liberó a cuatro de los 17 presuntos sicarios detenidos durante el...

Anuncios