Escribe la noticia que buscas

México

Video: Tunden a escolta de funcionaria en protesta por vacunas covid

Tunden a escolta de funcionaria en protesta por vacunas covid
Tunden a escolta de funcionaria en protesta por vacunas covid

La amenaza con una pistola a Dante Montaño Monero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, que participaba en una manifestación por vacunas covid , le costó al escolta de una funcionaria nacional una golpiza cuando los enardecidos habitantes lo desarmaron para vapulearlo.

La manifestación organizada por los pobladores, y que encabezó el presidente municipal, tenia por objeto protestar contra la postergación del proceso de vacunación contra la covid-19 en varios municipios.

Te Puede Interesar: Irregularidades en aplicación de vacunas covid desata protestas médicas

Pero todo se salió de control cuando los manifestantes llegaron a la delegación de Bienestar, en Oaxaca, exigiendo dialogar con la titular de la dependencia Nancy Ortiz Cabrera, y uno de sus escoltas sacó un arma y amenazó al alcalde y demás manifestantes.

El individuo, de acuerdo a la grabación, exigió que dieran por terminada la manifestación mientras blandía una escuadra automática de calibre restringido a civiles, en tanto que otros empleados cerraban el portón de la dependencia.

Tunden a escolta de funcionaria en protesta por vacunas covid

Tunden a escolta de funcionaria en protesta por vacunas covid

Pero lejos de retirarse, el presidente municipal y varios habitantes detuvieron al sujeto, lo golpearon hasta lograr quitarle el arma de fuego. y posteriormente el hombre fue detenido junto con otras dos personas, por policías municipales quienes los trasladaron ante las autoridades correspondientes.

El origen de la manifestación tuvo lugar desde que en once municipios del Valle Central de Oaxaca se postergó indefinidamente la vacunan¡ción: Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, El Tule, Cuilápam de Guerrero, San Jacinto Amilpas, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, San Andrés Huayapam y Santa Cruz Amilpas.

Justificando el violento hecho, el alcalde señaló que “Esto tiene el interés genuino de defender el derecho que tienen nuestros adultos mayores a vacunarse y, sin duda, hacer valer la dignidad del pueblo de Santa Lucía del Camino porque no es posible que nos llamen, luego nos regresen. Nosotros no exigimos la vacuna, ellos dijeron que nos iban a vacunar, es inadmisible que se sabía que no se tenía la vacuna y no se fue informando”.

Desde la noche del miércoles, habitantes de Oaxaca mantienen bloqueos para exigir que les sea aplicada la vacuna contra la COVID-19, luego de que la campaña de inmunización fuera postergada.

La Secretaría de Salud federal explicó que la suspensión se debe a una escasez mundial del fármaco “La emergencia sanitaria y la demanda mundial de biológicos retrasa su producción, embarque y distribución”, explicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Tunden a escolta de funcionaria en protesta por vacunas covid

Con Información de SinEmbargo.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

La inseguridad que asola al tristemente famoso fraccionamiento Villas Otoch de Cancún, ha ocasionado que los moradores de este lugar tomen la justicia en...

Cancún

El reporte de una riña masiva en el fraccionamiento Villas del Mar Tres en Cancún, dejó al descubierto el supuesto linchamiento de un individuo identificado...

Playa del Carmen

Luego de que en dos días se terminaran las dosis de vacunas contra el covid-19 para adultos mayores de 60 años en Playa del...

Quintana Roo

El arribo de más vacunas a Quintana Roo permitirá atender a los habitantes de las ciudades más grandes, como Cancún y Chetumal, de acuerdo...

© Grupo Turquesa 2021