Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Vinculan a proceso a un hombre en Sonora por golpear a una yegua

Vinculan a proceso a un hombre en Sonora por golpear a una yegua
Vinculan a proceso a un hombre en Sonora por golpear a una yegua

Algo realmente positivo ocurre en México, los animales cada vez tienen mas derechos que son protegidos por las autoridades, un hombre en Sonora fue vinculado a proceso por golpear de manera salvaje y casi ahorcar a una yegua.

Hace poco el caso de los perritos rescatistas de Queretaro que fueron asesinados por un sujeto, el cual fue sentenciado a mas de ocho años por este crimen, se hizo viral por ser el primer juicio con sentencia en México que involucra el maltrato animal.

Te Puede Interesar: Animalistas de fiesta, logran 10 años de sentencia a asesino de perritos

Ahora la Fiscalía de Sonora obtuvo la vinculación a proceso para Jesús Ramón “N”., por lesiones contra animales y actos de maltrato o crueldad, en agravio de la yegua llamada La Mora.

Con un video como prueba principal, personal de la Agencia del Ministerio Público Investigadora Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad presentó diversos datos de prueba en la Audiencia, que avaló el juez.

Con lo cual obtuvieron la vinculación contra el energúmeno, y también se le dictó como medida cautelar la presentación periódica ante el juez, exhibición de una garantía económica, prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima y testigos.

También la suspensión temporal en el ejercicio de su actividad laboral, es decir, no deberá cuidar o adiestrar caballos durante un periodo, mientras se realiza el juicio, actividad que venía desempeñando al momento de la probable comisión del delito.

El acto de extrema crueldad fue denunciado por representantes de la Asociación Civil Pata de Perro y por el responsable de la Central 22 San Pedro, de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Luego de que un video se hiciera viral en las redes sociales, ya que mostraba indignantes escenas de maltrato contra el equino hembra, el pasado 28 de junio, en una cuadra ubicada en el Ejido El Tazajal.

El documento gráfico muestra a un masculino golpear a una yegua Cuarto de Milla mientras está amarrada a un árbol, utilizó un saco y una chavinda o piola, además de permanecer atada de la cabeza, por lo cual estuvo a punto de ahorcarse.

Tras la denuncia penal, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó las investigaciones correspondientes, y un veterinario dictaminó que la yegua presentó diversas lesiones producto de maltrato o crueldad.

Por lo cual se obtuvo una orden de aprehensión, pero el probable responsable consiguió un amparo y compareció en Audiencia por llamado del Juez, donde se dictó la vinculación a proceso y las demás medidas cautelares, además de ampliarse el término a dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a un hombre en Sonora por golpear a una yegua

 

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios