Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Videos: Chocan normalistas y policías en marcha por 8vo aniversario de desapariciones

Chocan normalistas y policías en marcha por 8vo aniversario de desapariciones
Chocan normalistas y policías en marcha por 8vo aniversario de desapariciones

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, la inconformidad de los padres y compañeros de los jóvenes cuyo destino final aun se ignora, continua y así lo demostraron con senda marcha en la CDMX donde hubo enfrentamiento con policías.

Ahora más que nunca, los padres de los normalistas señalaron su indignación ante lo que consideran una burla y un engaño del gobierno federal, luego de la cancelación de las 16 órdenes de aprehensión contra militares y la filtración del informe del caso.

Te Puede Interesar: “Hoy es día de luto nacional, se cumple el 8° aniversario de Ayotzinapa”

Estas “son señales que no están acorde con los compromisos que hizo el Gobierno federal para esclarecer los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero”, consideró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas.

Por lo cual hoy, cientos de jóvenes y padres de familia salieron a marchar y a señalar el supuesto encubrimiento al Ejército Mexicano por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien señalaron “es lo mismo de siempre”.

Durante la marcha de este lunes, el abogado refirió que existe preocupación de los padres de familia porque no existe ninguna justificación para desistir y no procesar a militares que estuvieran involucrados, así como funcionarios estatales.

“Por eso tuvimos que elevar las protestas en estos días y se tuvo exigir de manera enérgica explicaciones”, refirió en alusión a los eventos en los que los normalistas confrontaron a policías capitalinos que resguardaban las instalaciones de la Fiscalía General de la República y los disturbios en el Campo Militar 1 en la semana pasada.

Y hoy mismo, una vez mas, los enfrentamientos de los grupos radicales en el movimiento de los 43 de Ayotzinapa, con los uniformados de la policia capitalina, no se hicieron esperar.

En algunos tramos del Paseo de la Reforma, los manifestantes se enfrentaron a un grupo de policías antimotines que protegían algunos comercios, allí hubo golpes, cohetones y gases lacrimógenos.

En este contexto, el abogado señaló que el Informe de la Comisión para la verdad y el acceso justicia del caso Ayotzinapa representó un avance y generó una expectativa porque existían 83 órdenes de aprehensión y el compromiso de que militares involucrados serían juzgados.

Pero puntualizó que “Sin embargo, lo que tenemos son desistimientos de órdenes de aprehensión ¿Qué pactos realizaron los militares y el Gobierno civil? ¿Qué compromisos asumieron?”.

Chocan normalistas y policías en marcha por 8vo aniversario de desapariciones

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en...

México

“Yo personalmente estoy conduciendo la investigación” del caso Ayotzinapa, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló una vez más que se...

Anuncios