Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Videos: Fuego consume planta de reciclaje en Edomex

Fuego consume planta de reciclaje en Edomex
Fuego consume planta de reciclaje en Edomex

Una espesa columna de humo que se elevaba varios metros hacia el cielo, alertó a los pobladores de la colonia El Cardonal Xalostoc, del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), poco después pudieron constatar que se trababa de un incendio cuyo fuego consumió una planta de reciclaje.

En el momento en que advirtieron el hum, los vecinos del lugar dieron rápido a las autoridades, que desplazaron hasta ese lugar varias unidades de diversos cuerpos de rescate, por el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

Te Puede Interesar: Brutal carambola deja dos muertos en Edomex

El siniestro habría ocurrido en la Distribuidora Reyma, que abarca más de dos manzanas de la zona con aproximadamente dos mil metros cuadrados, y por las imágenes compartidas en redes sociales se muestra que la columna de humo es visible desde distintos puntos del Estado de México, así como de la capital.

En este tipo de fábricas existe una gran cantidad de toneladas de plástico,  un material altamente inflamable, por lo que en cuestión de minutos el incendio destruyó varias naves industriales y almacenes con toneladas de plástico que generaron el color del humo y la cantidad de combustión.

Alrededor de las 13:10 horas, Protección Civil del Estado de México recibió la alerta del incendio en la planta de reciclaje, por lo que desplegó a elementos en la zona. Además recomendó a la ciudadanía evitar la zona.

Los científicos alertan: los veranos se están transformando en ‘temporadas de peligro’
Al lugar de los hechos también llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que dieron la orden de evacuar a varios negocios aledaños para evitar algún riesgo.

Personal de la Policía Municipal y estatal hicieron un corte a la circulación en la avenida Vicente Lombardo Toledano, que es cerca de donde son los hechos.

Asimismo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que los servicios de emergencia también se encontraban laborando en Anillo Periférico y Centenario, en la colonia Altavilla, en los límites de la capital con Ecatepec de Morelos.

Fuego consume planta de reciclaje en Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios