Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEOS: Fuga de gas en clínica del IMSS de Veracruz causa desalojo 

Fuga de gas en clínica del IMSS de Veracruz causa desalojo 
Fuga de gas en clínica del IMSS de Veracruz causa desalojo 

La presunta falta de mantenimiento en las instalaciones de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen causando riesgosos estragos, esta vez fue en la ciudad de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, donde una fuga de gas obligó a desalojar todo un nosocomio.

El incidente, que generó incluso el cierre de varias avenidas que rodean a la clínica y la movilización de los cuerpos de emergencia, ocurrió en el Hospital General de Zona 36 del IMSS de esta ciudad portuaria.

Te Puede Interesar: Niña muere prensada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen

Fue después de de las 14:00 horas (dos de la tarde) de este 25 de julio, cuando fue reportado un fuerte olor a gas que provenía del área de nutrición y comedores, presuntamente de un tanque estacionario.

La intensidad del olor a esta sustancia inflamable fue incrementando y se esparció hasta el área de urgencias, por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de todos los  pacientes y trabajadores.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil municipal de Coatzacoalcos, indicó que el desalojo inmediato de las personas que se encontraban al interior del inmueble hospitalario, obedeció a una medida preventiva.

El funcionario señaló que “Cómo una medida preventiva, el personal del IMSS procedió a aplicar su protocolo de evacuación de los enfermos del área de urgencias y se están atendiendo en una área que tienen ellos como punto de reunión. Había un riesgo tal ves no de intoxicación pero si, pero ya está controlado”.

Debido a ello, los pacientes fueron evacuados hacia la calle Román Marín de la colonia Manuel Ávila Camacho en sus propias camas, camillas, sillas de rueda y con ayuda de enfermeros, acciones a las que se sumaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil.

Tras la evacuación, fueron los bomberos quienes ingresaron primero a la zona para controlar la fuga, lo que lograron después de algunos minutos, y tras disiparse el olor a gas indicaron que las personas podían regresar al hospital.

Protección Civil confirmo que no hay personas afectadas por esta fuga y no existe riesgo de otra fuga de gas, debido a que el tanque en mal estado fue retirado por los elementos.

Uno de los pacientes identificado como don Ramiro, todavía asustado dijo a los medios mientras sostenía su suero con la mano derecha,”Nos sacaron antes de que explotará pero todo está bien gracias a Dios, ya nos van a meter”.

Pese a lo aparatosos del incidente, y la movilización que generó, hasta el momento, los directivos del IMSS no han informado sobre esta emergencia que provocó también alarma entre los familiares de los pacientes, quienes acudieron al hospital en busca de informes.

Fuga de gas en clínica del IMSS de Veracruz causa desalojo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Anuncios