Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vídeos: “Huellas de Lorena”: deslaves, caída de árboles e inundaciones

“Huellas de Lorena”: deslaves, caída de árboles e inundaciones
“Huellas de Lorena”: deslaves, caída de árboles e inundaciones

“Huellas de Lorena”: deslaves, caída de árboles e inundaciones – El huracán “Lorena”, de categoría 1, dejó inundaciones, deslaves, caída de árboles y personas en refugios durante su paso por Colima y Jalisco.

Por las fuertes lluvias de esta madrugada en Colima, José Ignacio Peralta, Gobernador estatal, informó que se desbordó el Arroyo Santiago, lo que provocó inundaciones en las casas aledañas.

En la madrugada, integrantes de Protección Civil estatal rescataron a tres personas. Hasta el momento las autoridades no han reportado muertos.

En zonas de las costas del estado se reportaron árboles caídos, algunos cortes de energía eléctrica y derrumbes en caminos y carreteras de 10 municipios.

A causa de las inundaciones en el municipio de Tecomán,  el Gobernador estatal habilitó un refugio temporal en la escuela “Gregorio Torres Quintero”, para proteger a las familias afectadas.

También está en funciones la escuela “Pablo Latapí” en Manzanillo, donde actualmente hay 21 personas refugiadas.

Por su parte, Protección Civil estatal sugiere tomar precauciones en la carretera Colima-Tecomán, a causa de deslaves provocados por las fuertes lluvias. La dependencia, también sugiere a la población alejarse del volcán.

El Gobierno de Colima recomienda a los ciudadanos tener precaución al transitar por brechas y caminos rurales, no intentar cruzar cauces de ríos y arroyos, evitar el agua estancada, no transitar en zonas inundadas y no acercarse a cables de energía eléctrica.

Embate de huracán “Lorena” en Colima y Jalisco

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, “Lorena” se acerca al suroeste y noroeste de Jalisco, donde ya se activó la alerta roja. Otros estados afectados serán Michoacán y Jalisco.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/19-09-2019/3648209

También te puede interesar: Sufre Colima arribo de huracán “Lorena”, toca tierra en Jalisco: Vídeo

Más noticias para leer

Anuncios