Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEOS: Meteoro ilumina la noche de Coahuila y Nuevo León

Meteoro ilumina la noche de Coahuila y Nuevo León
Meteoro ilumina la noche de Coahuila y Nuevo León

Sin que hasta el momento se tenga información sobre posibles daños causados, un meteoro cuyo tamaño no se ha determinado hasta el momento, iluminó la noche en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Varios videos fueron compartidos en las redes sociales, en los cuales usuarios de estas dos entidades mostraron el suceso astronómico ocurrido la noche del pasado viernes 28 de abril.

Te Puede Interesar: Video: Investigador crea torreta láser con IA que detecta y elimina cucarachas

Las imagenes compartidas por los cibernautas, muestran cómo la roca espacial voló primero sobre el cielo de Coahuila aproximadamente a las 19:30 horas (siete y media de la noche) y luego en Nuevo León a las 20:30 horas (ocho y media de la noche).

De acuerdo con un informe de Protección Civil de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León declaró que el objeto que pasó por el cielo era un bólido.

El cual (en términos astronómicos) es un meteoro muy brillante que parece una bola de fuego y que deja una estela luminosa producida por su entrada a la atmósfera terrestre.

Se informó que este objeto fue apreciado en municipios de la zona citrícola, zona norte y zona poniente de Nuevo León y hasta el momento no se ha encontrado que haya causado daños.

En Coahuila, ciudadanos reportaron que el objeto que ellos avistaron pasó por la carretera de Saltillo, pero tampoco se han reportado daños (usualmente los bólidos se desintegran antes de llegar al suelo).

En ambos casos, la estela luminosa del fenómeno, al entrar en contacto con la atmósfera causó una explosión luminosa que por segundos convirtió la noche en día en las dos entidades.

Meteoro ilumina la noche de Coahuila y Nuevo León

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

Anuncios